
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva: las causas y el peligro de su consumo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 8797/202, publicada este jueves en el Boletín Oficial, informó la prohibición de la vente y consumo de un aceite de oliva.
La Disposición de la ANMAT
"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214 por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal", sentenció ANMAT.
Y en el artículo segundo agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 13529821 y RNPA N° 13938214 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".


El Papa León XIV reclamó ayuda internacional y envió fondos para Venezuela
Información General28 de junio de 2026
ANMAT prohibió la venta de cosméticos para niñas, desinfectantes y productos médicos
Información General26 de junio de 2026
Quini 6: un apostador ganó más de $1.365 millones y cuatro entrerrianos festejaron en el Siempre Sale

Llega una semana sin lluvias, pero muy fría en Entre Ríos

Día del Padre 2026: las ventas cayeron 0,3% con respecto al año pasado
Información General21 de junio de 2026



Héctor Motta será reconocido como Ciudadano Ilustre de Crespo

Este miércoles habrá paro docente y movilización en Entre Ríos

Quini 6: sin ganadores en los grandes pozos y dos entrerrianos se llevaron más de $14 millones









