Vacaciones en Brasil: anticipan que el vecino país recién abriría sus fronteras terrestres para el turismo los primeros días de enero

Internacional 03 de diciembre de 2021
El presidente de la Asociación Binacional de Turismo de la Zicosur, Darci Zanotelli indicó que la reapertura de fronteras terrestres en Brasil para turistas extranjeros “no va a ser posible en el mes de diciembre”, dado que “se complica debido a la pandemia”, explicó.
el-puente-internacional-tancredo-nevez___xMpJj0jCt_640x361__1

“Estamos trabajando junto al gobierno federal y el Ministerio de Salud para que haya una definición, pero no hay nada concreto, y se complica un poco con la cuarta ola de covid-19”, indicó.

Previo a la nueva variante Omicrón proveniente de Sudáfrica, estaba estimada una reapertura para el 1 y el 10 de diciembre del 2021, señaló. Sin embargo, no va a ser posible dado que consideran que es un verdadero riesgo para la población. 

“Estuvimos hablando con el Ministerio de Exteriores sobre el tema del paso fronterizo Pepirí Guazú como también de otros pasos fronterizos para ver la posibilidad de abrir las fronteras para los turistas, pero en diciembre no es posible”, sostuvo. 

En relación a la recepción de turistas argentinos en las tradicionales playas del país limítrofe durante la temporada de verano, Zanotelli expresó que “para nosotros es muy importante la presencia del turista argentino porque hay un movimiento económico muy grande, que se pueda disfrutar de las playas brasileñas, y estamos preocupados por la apertura para que el turista pueda venir”.

Vacaciones en Brasil
Además, señaló que si bien aún no hay nada confirmado y resta seguir atendiendo de cerca la evoluciona de la pandemia en el mundo, una de las medidas excluyentes que posiblemente se les solicite a cada turista que ingrese por los pasos fronterizos terrestres es la presentación del esquema completo de vacunación. 

Para finalizar, el presidente de la Asociación Binacional de Turismo de la Zicosur recordó que durante esta semana se concentrará en mantener contacto tanto con el gobierno como el sector de salud, para agilizar cualquier discusión o reunión necesaria y que finalmente se tome una decisión al respecto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: