A 25 años de la 1ª Oktoberfest de Crespo harán un gran almuerzo y baile este 8 de diciembre

Crespo 06 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Este miércoles 8 de diciembre habrá un gran almuerzo en Crespo a 25 años de la “Oktoberfest” Fiesta Nacional de la Colectividad Alemana.
Fernando Huck
El presidente de la “Colectividad Alemana”, Cont. Fernando A. Huck

El presidente de la “Colectividad Alemana”, Cont. Fernando A. Huck explicó a FM Estación Plus Crespo “siento mucha emoción durante toda esta etapa organizativa por los recuerdos que fueron contando los protagonistas en programas especiales que hicimos en Canal 6 de Crespo. La emoción es grande al ver cuantos recuerdos de gente que vino a participar de la fiesta hace 25 años atrás”.

A muy pocos días del evento, organizado por la “Colectividad Alemana de Argentina” y el “Grupo Coreográfico Edelweiss”, se están vendiendo con ciertas facilidades las últimas tarjetas disponibles, a sólo $ 1.490, las que se pueden conseguir en “Dorimar Perfumería”, “Canal 6 ERTV”, “Casa Armando Reisenawer”, integrantes del Grupo Coreográfico Edelweiss, “El Observador”, Crespo Inmobiliaria, “El Super de la Construcción”, “El Barba” (Valle María), en la Colectividad Alemana de Ramírez y referentes de la colectividad en varias localidades vecinas.

Detalló Huck que el almuerzo se realizará en “el Castillo de Crespo, este miércoles 8 de diciembre, aprovechando el feriado nacional. El menú estará compuesto por 2 piroks, filsen, pata muslo, puré, choricito, pan, ensaladas y postre helado (hay que llevar cubiertos completos). Habrá un sorteo con un regalo especial, para quienes se sumen al evento con una vestimenta típica alemana, mientras que con el número de la tarjeta, los participantes podrán ganar una moto 0 km, que hoy tiene un valor aproximado de $130.000.

Explicó “seguimos con la venta de tarjetas y preparando todo para que sea una gran fiesta. A partir de las 11.00, la gente podrá ir ingresando e instalándose en su mesa y empezar a disfrutar de este evento, que musicalmente tendrá en el baile, la actuación de “Maravillas Alemanas” y “Bandita Edelweiss”. Habrá pantallas gigantes, donde se pasarán videos y miles de fotos de lo que fueron cada una de las ediciones de la Oktoberfest, desde 1996 a 2001. También se honrará a nuestros antepasados, se inaugurará el ‘Monumento al Carro Alemán’ y una de las novedades será el cierre de una ‘Cápsula del Tiempo’, con elementos pequeños que traigan los concurrentes. Quienes quieran llevar algún recuerdo, fotos de la familia u otros elementos históricos de interés, lo podrán depositar en las mismas, que recién se volverán a abrir, dentro de 10 y 15 años”.

El presidente de la “Colectividad Alemana”, Cont. Fernando A. Huck, acotó que “además, habrá descubrimiento de placas y se recordará a ex colaboradores que tanto hicieron para que la Oktoberfest y Expo Entre Ríos del Mercosur se lleven adelante. Aclaramos que las ganancias finales de este almuerzo, serán para el ‘Grupo Coreográfico Edelweiss’, que tanto realiza para hacer conocer la cultura de Crespo en todo el país. Tenemos que destacar la colaboración de todas las personas que de una u otra manera están colaborando, para que este evento sea un éxito, como seguramente lo será. Estarán como conductores, Nydia Schmidt, José Gareis, Javier Fontana y Adrián Haberkorn, quienes en distintos años, fueron los locutores de la ‘Oktoberfest’ y que se sumarán nuevamente para esta ocasión. El momento culminante será el sorteo de la moto 0 km entre los asistentes, ya que consideramos que será una forma de devolver en parte a la gente, el enorme cariño y apoyo que nos dieron y dan, cada vez que organizamos algún evento”.

 

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: