Una mujer de 70 años fue engañada y entregó 15.000 dólares y 700.000 pesos

Policiales 08 de diciembre de 2021
A la mujer mayor le hicieron creer que la llamaban de una sucursal bancaria desde donde le aconsejaron que debía cambiar sus ahorros. Cayó en el engaño y perdió todos sus ahorros.
un-bancaria-mira-unos-billetes-dolares-efearchivo

Mediante la modalidad del cuento del tío una mujer de 70 años fue perjudicada con una estafa en la ciudad de Chajarí. La damnificada fue objeto del robo de unos 15 mil dólares sumado a 700 mil pesos argentinos.

Cerca de las 15.30 del martes, la mujer recibió el llamado de una persona de sexo masculino que se hacía pasar por un empleado bancario perteneciente a una entidad local, con quien tenía confianza porque realizaba todos los trámites por intermedio de él.

El supuesto empleado bancario le comenzó a hablar de los problemas que atravesaba el país, que le convenía cambiar sus ahorros y que la iba a ayudar a rescatarlos. La señora cayó en la trampa y así el o los delincuentes comenzaron a perpetrar su cometido: despojarla de sus ahorros.

Tal es así que le pide que cuente todo su dinero y que como “había gente en la vivienda” lo iba a mandar a buscar a la esquina de Avenida 9 de Julio y Pio XII, frente al Colegio San José. La denunciante colocó el dinero en una mochila floreada, unos 15 mil dólares, discriminados en 150 billetes de 100 dólares y 42 billetes de 50 dólares y en moneda argentina aproximadamente unos 700 mil pesos.

El encargado de entregar el dinero, fue su esposo, de unos 70 años, quien se acercó hasta la esquina pactada con los delincuentes, donde lo esperaba un hombre de aproximadamente 1,70 de altura, cabello color negro, de aproximadamente 30 años, que vestía una camisa de color blanco y un pantalón tipo de vestir azul o negro, que luego de retirar el dinero se fue caminando por Avenida 9 de Julio en dirección a la Parroquia Santa Rosa, indica el sitio Tal Cual Chajarí.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: