Plus facebook

Cuáles son los requisitos para el tránsito por los pasos fronterizos de Entre Ríos

Luego de la autorización de la Nación como corredores seguros en Entre Ríos a los pasos fronterizos Gualeguaychú –Fray Bentos y Colón-Paysandú, se conocieron los protocolos para el ingreso de argentinos y residentes y para el ingreso de extranjeros al país
apfdigital_365529_tapa_10122021_17646

En cuanto al paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos ya se encuentra operativo en el horario de 8 a 20; en el caso de Colón - Paysandú, estará operativo desde este domingo de 8 a 20; en tanto que Concordia-Salto por unos días más sigue en el horario de 8 a 16, antes de ampliar su horario.

· Protocolo para el paso fronterizo de Entre Ríos

Los requisitos para el ingreso de argentinos y residentes en Argentina por estos corredores seguros, que funcionarán de 8 a 20, son los siguientes:

1) Esquema de vacunación completo 14 días antes de su ingreso al país.

2) PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso. Se exime de esta prueba a menores de 6 años.

3) Las personas domiciliadas en las localidades fronterizas situadas a una distancia no mayor a 50 kilómetros del Corredor Seguro, podrán presentar test antígeno en lugar de PCR, pero dicho test se tiene que haber realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país.

4) Las personas que no tengan esquema completo de vacunación, deberán realizar cuarentena y hacerse un PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

5) Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos de realizar la cuarentena y el test PCR al séptimo día. Se recomienda a los menores de edad que presenten esta situación, no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros 7 días contados desde su arribo al país.

· En cuanto a los requisitos para ingreso de extranjeros no residentes en Argentina:

1) Esquema de vacunación completo 14 días antes de su ingreso al país.

2) PCR negativo realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso.

3) Poseer un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

4) Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos de realizar la cuarentena y el test PCR al séptimo día. Se recomienda a los menores de edad que presenten esta situación, no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros 7 días contados desde su arribo al país.

Otros requisitos comunes: se presenta en Migraciones Declaración Jurada Electrónica de la Dirección de Migraciones de la Nación https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

wasap final

Más de Estación Plus Crespo