Plus facebook

Murió un abogado que fue baleado por delincuentes frente a su estudio

Policiales 15 de diciembre de 2021
Tras sufrir complicaciones de salud, luego de las cirugías a las que fue sometido tras el brutal ataque a balazos frente a su estudio, falleció este miércoles por la tarde, el abogado penalista de Concepción del Uruguay.
o_1639572734_1

Tras sufrir complicaciones de salud, luego de las cirugías a las que fue sometido tras el brutal ataque a balazos, falleció este miércoles por la tarde el doctor José Pedro Peluffo.
Por el momento, no se pudo confirmar los motivos, pero trascendió que el abogado sufrió complicaciones cardíacas, que lo llevaron a la muerte.
El profesional en leyes estuvo internado y luego comenzó a evolucionar, llegando a estar con familiares, lo que hacía presumir que iba a recuperarse, pero sorpresivamente se habría complicado a raíz de la falla cardíaca.

Ataque armado
El grave hecho de sangre se produjo este martes por la noche en Concepción del Uruguay, del que fue víctima un conocido abogado penalista de esa ciudad. El incidente ocurrió en la esquina de calles Rivadavia y Malvar y Pinto, donde se encuentra el estudio del doctor José Pedro Peluffo.
Al parecer, el abogado se encontraba en la vereda dialogando con unas personas, cuando pasó un vehículo con varias personas en su interior, que repentinamente, abrieron fuego contra el letrado. Tras la agresión, los delincuentes escaparon.

Según indicaron, pasó un automóvil, que sería un Fiat Siena gris, con cuatro sujetos en su interior, uno de los cuales efectuó al menos cuatro disparos y escaparon.
Al llegar el personal policial en el lugar, constató que el herido había sido trasladado en un vehículo particular y presentaba dos lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Con el correr de los minutos se pudo saber que Peluffo presentaba sendos disparos de arma de fuego, uno de ellas en su pierna izquierda, la cual provocó la fractura del peroné, mientras que la segunda herida, fue en su pierna derecha con orificio de entrada y salida, no revistiendo riesgo su vida, publicó 03442. Sin embargo, su salud se complicó esta tarde y falleció.

La Policía realizar las actuaciones de rigor en el lugar del hecho, con la intervención de personal de la División Criminalística y División Investigaciones y la búsqueda de posibles testigos.
En el lugar, se secuestraron vainas servidas de las pistolas usadas, pudiéndose confirmar que se trataría de armas calibres 9 mm y 11,25 (45).
Se trabaja en la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad, para tratar de determinar quiénes fueron los autores del crimen y conocer el motivo del ataque. La investigación está a cargo de la doctora Gabriela Seró.

Casos
Lo más llamativo es que el hecho, se registra tras el resonante juicio por el crimen de Pascual Viollaz, realizado la semana pasada en Colón, donde Peluffo representaba a cuatro de los imputados y del cual se aguarda la audiencia de cesura, para solicitar los tiempos de condena por parte de la Fiscalía y los de las Defensas.

Otro caso resonante que está por ir a juicio en el cual está interviniendo Peluffo, es el del crimen de Carlos Alberto Valle, ocurrido a mediados de noviembre del 2020, por lo que todo es materia de investigación. La Policía analiza cámaras de seguridad de la zona con la intervención de la fiscal Gabriela Seró.

Segundo ataque
Es importante recordar que este es el segundo ataque sufrido de estas características, ya que en septiembre de 2019, desconocidos balearon el frente del estudio, en oportunidad que Peluffo estaba atendiendo e una clienta, resultando herida su hija que estaba con un bebé en brazos, que casualmente fuera representada por Peluffo en el crimen de Viollaz.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo