Una curva que alarma: cómo se incrementaron los casos positivos de Covid-19 en los últimos 15 días

Información General 19 de diciembre de 2021
En Argentina, la situación sanitaria genera preocupación tanto de autoridades como de la sociedad.
coronavirus

La curva de casos positivos de coronavirus Covid-19 comenzó a mostrar una imagen que la sociedad local ya vivió este año a mediados de marzo: la curva empieza a crecer y aceleradamente.

Por factores como la falta de cumplimiento de protocolos y los esquemas de vacunación de dos dosis que todavía no fueron completados, la cantidad de contagios registró un incremento por novena semana consecutiva y un 65% esta semana respecto de la anterior.

Al mismo tiempo, las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron de un promedio de 575 a mediados de noviembre a 717 estos últimos siete días.

"La semana de menor cantidad de casos fue la correspondiente al período entre el 8 y el 14 de octubre con un promedio diario de 814 notificaciones; pero desde entonces aumenta en forma sostenida y en la última semana se incrementó un 65% pasando de 2.222 reportes diarios promedio en la semana del 3 al 9 de diciembre a 3.682 entre la del 10 y el 16", explicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.

Este viernes las autoridades del Ministerio de Salud nacional notificaron 5648 infectados, un pico similar al registrado el 1 de octubre, cuando se informó la cantidad de 5328 contagiados.

Con la llegada de las fiestas de navidad y fin de año, más las distintas reuniones sociales previas y la alta circulación por la temporada turística de verano, se espera que la curva continúe con su crecimiento aunque a fin de obstaculizar ese avance algunas provincias comenzaron a informar que se realizarán controles exhaustivos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: