Calendario del TC para 2022: Negociaciones estancadas y aun no se cerró la llegada de las competencias a Entre Ríos

Deportes 20 de diciembre de 2021
Todavía no se cerró la llegada del Turismo Carretera a Entre Ríos.
TC-Buenos-Aires

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires podría mantener una fecha en el calendario 2022 de Turismo Carretera. Esto podría quedar definido en estos días cuando Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, se reúna con Diego Santilli, ex vicejefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro está pautado porque Nicanor Santilli Pazos, uno de los hijos del actual diputado nacional, tiene la intención de debutar en el TC Pista Mouras durante la próxima temporada. Aunque también se hablará de la opción de que el circuito porteño cuente con una fecha de la “máxima” en el mes de octubre.

Reuniones en Entre Ríos
Fernando Miori, gerente general de la ACTC, estuvo por estos días en la provincia de Entre Ríos tratando de cerrar acuerdos para que el TC corra en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia. Sin embargo, según le contó el dirigente a SoloTC, las negociaciones están estancadas.

“Nos preocupa porque nunca llegamos a esta fecha sin resolver la situación de Entre Ríos. Y tenemos que arreglarlo lo más rápido posible porque la idea es que en marzo vayamos a correr a Concepción. Seguimos hablando, pero no hubo avances”, explicó.

Hasta el momento se sabe que el campeonato comenzará el 13 de febrero en Viedma y continuará el 6 de marzo en Neuquén. La 3ª fecha se disputará el 27 de ese mismo mes en escenario a confirmar.

Mientras que la 4ª fecha será el 17 de abril en Toay (La Pampa). Ese fin de semana será especial porque Guillermo Ortelli volverá a las pistas para realizar su carrera despedida. El 8 de mayo habrá carrera en Termas de Río Hondo, mientras que el 29 la “máxima” llegaría al autódromo de Rafaela.

El autódromo de San Juan va a tener 2 fechas. Durante la primera se disputará el Desafío de las Estrellas con la grilla de la Final definida por sorteo. En tanto que el circuito emplazado en El Villicum será sede el GP Coronación en el mes de diciembre. Posadas, San Luis y San Nicolás también formarán parte del calendario.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: