Municipio pidió un "uso responsable" del agua

Crespo 25 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
En medio de jornadas agobiantes, desde la Municipalidad de Crespo se instó a los vecinos a no derrochar, para evitar disminución de la presión del servicio.
agua potable

La Municipalidad de Crespo emitió un comunicado, expresando que "ante las altas temperaturas que se registran en estos días, recomendamos a la población que cuide y realice un uso responsable del agua potable. De esta forma podremos evitar disminución de la presión del servicio".

Prácticas cotidianas para un uso responsable del agua

Se pide tomar conciencia y cuidar los recursos naturales, especialmente en lo que respecta al uso del agua. A través de pequeñas acciones diarias como mantener las canillas bien cerradas, utilizar sólo lo necesario o revisar las instalaciones, podemos lograr un consumo más responsable.

En tiempos de verano, colocando los productos apropiados para cuidar el agua de las piletas, evita el recambio permanente o con mucha frecuencia.

Para el lavado de espacios exteriores, es aconsejable utilizar baldes o en su defecto, mangueras con dispositivos de corte de agua automático.

Se pone especial énfasis en cuidados cotidianos como mantener las canillas cerradas durante el cepillado de dientes, evitar derroches por roturas, tomar duchas cortas y pasar el detergente a la vajilla antes de enjuagarla, una modalidad que reduce el consumo en 12 litros por minuto.

También lavar el auto de forma consciente con el consumo, permite disminuir hasta un 20% del consumo total de un hogar; regar las plantas con agua de lluvia y evitar goteras, entre otras recomendaciones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: