Crean un dispositivo que convierte el aire en agua potable

Tecnología 26 de diciembre de 2021
Una empresa con sede en Nueva York (EE.UU.) creó un dispenser que convierte el aire que nos rodea en agua potable, pudiendo generar hasta 10 litros al día.
aguajpg

Según se explica en el sitio web de la compañía Kara Water, el aparato produce agua  "fortificada con minerales que contienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y ansiolíticas".

Asimismo, el dispositivo también "deshumidifica y purifica el aire".

El director ejecutivo de la empresa, Cody Soodeen, señala que Kara Pure no utiliza refrigerantes para condensar la humedad atmosférica y convertir el vapor en gotas de agua, pues ese proceso consume mucha energía, es ruidoso y perjudicial para el medio ambiente, replicó Diario Popular.

Por el contrario, el dispositivo usa un desecante que absorbe el agua del aire y la almacena en un pequeño tanque. A continuación, el líquido pasa por un sistema de purificación de múltiples etapas donde se esteriliza con luz ultravioleta y se mineraliza con calcio, magnesio, zinc, litio, selenio, estroncio y ácido meta-silícico. Por último, el agua pasa por un ionizador que la alcaliniza y un filtro de carbón que elimina las impurezas finales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: