Una exitosa cirugía comienza a mejorar la calidad de vida de un niño de Seguí

Seguí 28 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Gadiel tiene 5 años y afronta satisfactoriamente el post operatorio. Luego de que el caso llegue a la justicia, para que la obra social cubra el dispositivo que debían colocarle, el pequeño inicia el camino de adaptarse al estimulador vagal.
multimedia.normal.bd1bd2065efa2911.6f5f313633363436373834305f315f6e6f726d616c2e77656270

Gadiel, tiene 5 años, es oriundo de Seguí y padece hidrocefalia severa. Para poder tratar su problema de salud, necesitaba un “estimulador vagal que mejore su calidad de vida", había expresado Guillermina, la mamá semanas atrás. Hace días, la familia logró conseguir el dispositivo y el pequeño ya fue operado.

La estimulación del nervio vago o estimulación vagal (VNS) es un tratamiento médico que consiste en la estimulación mediante impulsos eléctricos del nervio vago. Este nervio es responsable de conectar los impulsos eléctricos que manda el cerebro a ciertas partes del cuerpo.

La familia del niño luchó durante meses para que la obra social le facilite el aparato. Tras varias demandas y judicializar el caso, la Justicia logró incautar el dinero y se lo entregó a los padres de Gadiel para que puedan comprar el aparato. Sin embargo, necesitaron cubrir una diferencia de más de un millón de pesos.

“Estoy muy agradecida con mi pueblo, mis amigas y mi familia que se pusieron la campaña al hombro y logramos juntar la diferencia. Hicimos bingos, rifas, nos movimos muy rápido y pudimos comprar el aparato”, contó la mujer.

Gadiel fue sometido a los prequirúrgicos y se realizó la cirugía con “éxito”, afirmó Guillermina con una sonrisa en su rostro. “La operación duró cerca de tres horas, mi hijo se está recuperando y afortunadamente no rechazó el aparato. Tiene un poco dolor, pero gracias a Dios está muy bien”, afirmó la mamá a El Once.

Según ella explicó, “el aparato todavía no está prendido. El nervio vago está irritado y hay que esperar que sane. Estimamos que los primeros días de enero el dispositivo tiene que comenzar a andar y tenemos que estimular el nervio de a poco”.

En ese sentido, señaló que “tenemos que seguir con los tratamientos, porque el estimulador solo le va a cortar las crisis y para mejorar su estilo de vida. Gadiel va a comenzar a dormir y a controlar sus estados de ánimos e irritaciones”.

“Los médicos se movieron muy rápido y estoy sumamente agradecida”, destacó.

Al finalizar, Guillermina hizo mención a la lucha que lleva adelante hace tiempo: “es muy difícil, mi hijo sufre mucho desde bebé y él tiene muchas ganas de vivir. Como mamá lo único que puedo hacer es acompañarlo y pelearla. No es fácil hacerlo pasar por los tratamientos, por cirugías, internaciones y demás, está más acostumbrado a todo eso que a salir a jugar, pero se la banca”. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: