Se conocerán las propuestas para crear una Nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial en Seguí

Seguí 04 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
Ya tiene fecha y hora la inminente apertura de sobres para la construcción de una obra presupuestada en casi $58 millones de pesos. Desde Provincia se conocieron los detalles.
fsgnfgn

La comunidad de Seguí tendrá un nuevo Jardín de Infantes, cuya edificación será próximamente adjudicada y comenzará a construirse en este 2022. Previo a ello, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que el jueves 13 de enero, a las 11:00, se llevará a cabo la apertura de sobres de dicha licitación pública.

La nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial de Seguí estará emplazada en Calle Pública 22 y Calle Pública 19. En esa esquina, el predio de aprendizaje para los niños y niñas, tendrá una superficie de más 421 m2 edificados, entre superficie cubierta y semi-cubierta, sumado a otros 204 m2 de espacio recreativo a cielo abierto.

Mediante una planificación conjunta entre el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y el Ministerio de Educación de Entre Ríos, se plasmó la arquitectura que tendrá la futura institución escolar, compuesta por "3 salas para los pequeños, dispuestas en tira con sus respectivos sanitarios, unidas por una galería de circulación, vinculándose al Salón de Usos Múltiples y sus áreas de servicios correspondientes, como cocina, depósito y sanitarios", indicaron las autoridades.

El espacio también incluirá espacios semi-cubiertos, como la extensión de cada una de las salas, el SUM y un patio para la formación de la matrícula.

El edificio estará rodeado de veredas perimetrales y los accesos serán tanto por escalinata como por rampas para discapacitados. Además, en forma separada tendrá un espacio para juegos y sectores destinados a la jardinería y huerta.

El presupuesto por materiales y mano de obra, asciende a $57.910.331,34. La empresa que resulte ganadora de la licitación, tendrá 270 días de plazo para ejecutar el proyecto, contados desde el momento de adjudicación.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: