La intimaron por no ir a trabajar y el Estado le reclama $4,3 millones por “salarios indebidos”

Judiciales 09 de enero de 2022
En Salud hicieron un cálculo de los días que la empleada no fue a trabajar y los salarios que percibió en ese período, y así se llegó a la conclusión de que debe devolver al fisco más de $4 millones.
l_1548760656

El Ministerio de Salud le reclama a una empleada del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná que devuelva al Estado $4.342.346,74, en concepto de salarios percibidos en forma indebida.

En comparación, luego del último aumento del 7% dispuesto por el Gobierno entrerriano para diciembre, el mínimo de bolsillo para la carrera de enfermería se ubica en $61.937. La empleada a la que reclaman que devuelva esa cifra millonaria reviste en un cargo de categoría 19 Tramo “A”, Carrera Enfermería, Escalafón Sanidad del Hospital Escuela.

De acuerdo a los términos del decreto N° 2.718 del 21 de septiembre de 2021, la empleada incurrió en una serie de faltas injustificadas. Al respecto, dice el decreto, “conforme surge de lo informado por la Dirección del Hospital Escuela de Salud Mental, de Paraná, a partir del mes de enero del año 2020 no se ha presentado a trabajar, habiéndola intimado mediante Carta Documento en el mes de mayo de 2021 a que se reintegre a cumplir con sus tareas habituales en el establecimiento asistencial”.

Según el decreto, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 8 de noviembre, se dispuso instruir un sumario administrativo a la agente Andrea Roxana Boan, y a la vez se dio orden al Área Contable del Ministerio de Salud para que la intime a devolver “de los días indebidamente percibidos”, consignó Entre Ríos Ahora.

Esa intimación se publicó en el Boletín Oficial el lunes 3 de enero de 2022.Otros casos similares
En diciembre pasado se dio a conocer el caso de un empleado del Hospital Escuela de Salud Mental que fue intimado a devolver “en un plazo perentorio e improrrogable” de 30 días la suma de $1.214.721,72, “con más intereses legales desde que se adeudan hasta el efectivo pago”.

Esa cifra, según Salud, fue cobrada por el empleado aun cuando no asistió a cumplir funciones entre mayo de 2019 y febrero de 2021. “En defecto de no cumplimentar con la misma, se procederá sin más a iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes al recupero del monto antes mencionado, junto con los intereses legales, gastos y honorarios pertinentes”, según la intimación que firmó el abogado Germán Alberto Coronel, coordinador general y director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: