Cargamento ilegal de pescados: decomisaron más de 9.000 kilos

Policiales 20 de enero de 2018
Interceptaron camiones cargados con pescados que eran transportados sin documentación hacia la provincia de Buenos Aires.
0002244263

La Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Producción decomisó un total de 9.000 kilos de pescado transportado de manera ilegal. Tras constatar irregularidades en la documentación se labraron las correspondientes actas de infracción a un transportista en operativos de control realizados en el departamento Victoria.

El director de la repartición, Félix Esquivel, informó que en la zona de Rincón del Nogoyá, departamento Victoria, mientras se realizaban controles de rutina, “se detectaron vehículos que transportaban especies de la fauna ictícola sin la correspondiente documentación, por lo que se procedió al decomiso de las especies y al labrado de un acta de infracción”.

En los operativos, se interceptaron más de 9.000 kilogramos de pescados, quetenían como destino la provincia de Buenos Aires.

El funcionario recordó que la actividad pesquera en nuestra provincia se encuentra regulada por Ley N° 4892, y para su ejercicio se requiere un permiso o licencia. Asimismo, la mencionada ley fija distintas categorías, zonas, plazos y especies habilitadas para la pesca.

Esquivel señaló “es nuestro fin primordial regular la correcta explotación de los recursos naturales en nuestra provincia. Para ello es muy importante trabajar en la concientización y correcta información de la ciudadanía, fomentando así el respeto a la normativa vigente”.

Para mayor información y consultas sobre la legislación vigente, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización, sita en calle España 33 de la ciudad de Paraná o llamar al teléfono (0343) 4207882.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: