Recibió a la Policía con disparos y se atrincheró: el Grupo Especial debió desplegar tácticas en Hernandarias

En la madrugada de este sábado, la Comisaría Hernandarias recibió un aviso telefónico sobre un disparo de arma de fuego, que se habría producido en una vivienda de la calle Gerardo Ferreyra, de esa comunidad de Paraná Campaña.
Al llegar al lugar, el episodio no era un mero conflicto familiar, sino que el contexto era extremadamente delicado. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que el hombre que había realizado disparos, tuvo esa conducta hacia los efectivos, al momento de constatar la situación. El agresor se había atrincherado en su domicilio.
Frente a esta crítica circunstancia, Comisaría Hernandarias pidió la intervención del Grupo Especial de la Jefatura Departamental Paraná, que acudió prontamente. Tras recibir la autorización de la Fiscal en turno, Dra. Sonia Vives, el Grupo especializado actuó con profesionalismo y determinación.
A las 05:00 de hoy, realizaron una irrupción planificada en el domicilio, garantizando la seguridad tanto de los involucrados como de los vecinos.
El accionar del Grupo Especial fue fundamental para resolver la situación. sin que se registraran heridos adicionales. Con gran coordinación y disciplina, lograron detener al agresor y a su hijo, asegurando además un arma de fuego y municiones, que podrían haber puesto en riesgo a más personas. Fueron secuestradas para eventuales pericias.
La actuación del Grupo Especial dejó en evidencia su capacidad para situaciones de alto riesgo, con eficacia. Se logró la aprehensión de un hombre de 54 años y su hijo de 28 años, quienes fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales de Paraná, enfrentando cargos por Tentativa de Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego.