En un mes, se han detectado 700 animales con garrapatas a punto de ingresar a Entre Ríos

Ante las primeras detecciones de ectoparásitos -garrapatas- en el ganado vacuno que ingresa a la provincia, desde el comando superior de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, se dispuso incrementar los controles que practican brigadistas en los departamentos con puestos fronterizos.
De este modo y con operativos móviles, se ha puesto especial atención a los transportes de animales que provienen principalmente de la provincia de Corrientes. La labor de prevención se practica en conjunto con personal de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial, y FUCOFA.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo, que en el último mes, se han constatado animales afectados en un total de 9 camiones que pretendían acceder al territorio entrerriano a través de Federación. La Brigada de ese departamento encontró dicha parasitosis en más de 700 animales, que no iban a la faena inmediata, tal como lo establecen las disposiciones sanitarias en vigencia.
Ese ganado ha sido regresado a origen, afirmaron las autoridades policiales; quienes articulan acciones con la cartera sanitaria de control.
Dichos operativos apuntan a extremar las medidas preventivas, para evitar la proliferación de este flagelo que causa tanto daño económico como sanitario a los productores locales, quienes redoblan esfuerzos para combatir este ácaro especifico.
Los operativos responden a los acuerdos establecidos en reuniones desarrolladas tiempo atrás, entre la fuerza de seguridad provincial y representantes de FUCOFA, FARER, FAA, FEDECO, entre otras entidades que nuclean a los ruralistas.