Paritarias docentes: diálogo con un nuevo cuarto intermedio

Entre Rios 25 de marzo de 2022
El gobierno recibió la propuesta de los gremios docentes y comenzó a analizar los planteos para acordar políticas salariales
paritaria-docente

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó la voluntad de los gremios de volver al diálogo, en el marco de la mesa paritaria.
El funcionario provincial recibió una propuesta de los gremios docentes y se pasó a un cuarto intermedio. “Es importante que podamos seguir dialogando mientras las clases se desarrollan con normalidad”, expresó
“En este nuevo encuentro paritario quiero destacar la buena voluntad de volver al dialogo que iniciamos en enero”, afirmó Müller al término de la reunión en la que se acordó pasar a un cuarto intermedio para analizar los requerimientos de los gremios. Además recordó que “desde un primer momento el objetivo de gobernador es que los salarios docentes le ganen a la inflación este año”. El próximo encuentro tendrá lugar el martes.

En ese marco, el director General de Escuelas resaltó “la importancia de fortalecer el ámbito paritario para discutir todo lo que hace a las condiciones laborales de los docentes entrerrianos, mientras se desarrollan las clases normalmente, para no perder más instancias de aprendizaje”.

“En virtud de lo que manifestaron los gremios solicitamos esta audiencia para retomar el diálogo y encontrar una solución. Es indispensable el desarrollo del ciclo lectivo para reparar los derechos de nuestros estudiantes, siempre comprendiendo y valorando el enorme trabajo y esfuerzo de nuestros docentes”, afirmó Müller.

En la Secretaría de Trabajo, se dio reapertura a la paritaria salarial docente que convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y a las autoridades del CGE.

La paritaria estuvo encabezaron por el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la subsecretaria de Empleo Público, Mercedes Maslein.

Desde el CGE, asistieron, además de Müller, el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, el secretario General, Pablo Vittor y los vocales Griselda Di Lello y Ezequiel Coronoffo.

En representación de Agmer estuvieron el secretario General, Marcelo Pagani y la secretaria Adjunta, Ana Delaloye. En tanto, por parte de AMET, participó el secretario general, Carlos Varela. También estuvieron presentes la secretaria General de UDA, Mirta Raya, y la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: