Últimos 3 días para inscribirse en el sistema de Becas de Fundación LAR

Crespo 28 de marzo de 2022 Por Estación Plus Crespo
La ayuda económica a estudiantes secundarios forma parte del Proyecto Educativo que puso en marcha la Fundación La Agrícola Regional. El beneficio se extiende a alumnos de todas las localidades en que LAR tiene presencia con sus servicios.
275322629_176650264715084_543864846004752624_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Z6nNFR

Es el primer año que Fundación LAR activa su propio sistema de Becas, generando una opción de apoyo económico a las familias de las comunidades donde La Agrícola Regional Coop. Ltda. llega con sus prestaciones. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el director de la Fundación, Arq. Leandro Jacob manifestó: "La Fundación LAR ha decidio lanzar este año las becas para estudiantes secundarios, siendo un cupo de 40, cuyo otorgamiento estará distribuido entre las distintas ciudades donde operan sectores o sucursales de La Agrícola Regional. La forma de participar en el proceso de evaluación es completando un formulario por vía digital o bien, retirando la misma planilla en formato papel desde la sede de la Fundación, que funciona en Roque Saenz Peña y Rivadavia de Crespo -en la planta alta de la veterinaria-".

De manera sencilla, los interesados pueden inscribirse en el enlace disponible en el Facebook Fundación LAR, a través del siguiente link: Formulario Becas 2022 Fundación LAR

"La ayuda económica consiste en alrededor de $4.500 mensuales, que son actualizables cada seis meses por índices de inflación y demás. Se abona desde marzo hasta diciembre de cada año, siendo un total de 10 meses", confirmó Leandro Jacob y agregó: "Para este primer año, tenemos disponibles 40 becas, distribuidas en zonas: 10 para Tabossi, María Grande, Alcaráz y Federal; 14 becas para Valle María, Diamante, Libertador San Martín e Isletas; 6 para Hernández y Nogoyá; y 10 becas para Crespo y su zona de influencia. En caso de que no haya solicitantes en alguna localidad puntualmente, de todas maneras el cupo se otorga para inscriptos en esa región, conforme estos grupos que se han dispuestos, para que el beneficio esté presente en todos los territorios donde LAR se desempeña". 

El directivo sostuvo que "se busca que la beca esté orientada a jóvenes que realmente necesitan un impulso económico para poder terminar sus estudios secundarios. Se tendrán en cuenta los promedios, el nivel de asistencia, porque nos interesa que haya un compromiso de parte del alumno para con su aprendizaje. Es abierto a todos los interesados, y tienen mayor posibilidad aquellos que sean hijos de socios, pero no es condición excluyente. Además del desempeño escolar, se evalúa la situación socioeconómica de la familia, a constatarse mediante la visita de un/a trabajaor/a social".

Jacob recordó que "el período de inscripción cierra el 30 de marzo" y agregó: "Ya hemos tenido varias inscripciones. Luego vendrá la instancia de evaluación de los postulantes y se les irá informando el otorgamiento del beneficio a quienes lo obtengan. Hemos notado un gran interés por parte de las poblaciones y eso nos impulsa a continuar trabajando en las distintas propuestas que se nuclean desde la Fundación".

Fundacion-LAR-conferenciaFundación LAR presentó su Proyecto Educativo General

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: