Nació un bebé con dos cabezas y tres brazos y no saben si podrán "separarlos"

Internacional 31 de marzo de 2022
Un bebé llamado Indore nació con dos cabezas y tres brazos en un hospital en India y los médicos dijeron que la cirugía para el bebé no está planeada. Los detalles
957459

Un bebé sorprendió a sus padres y a los médicos tras nacer con dos cabezas. El impactante nacimiento tuvo lugar en un hospital en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh, donde los padres que esperaban mellizos recibieron una gran sorpresa al momento del parto.

Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban mellizos durante su primer embarazo, pero terminaron con un bebé con dos cabezas y tres brazos, con la tercera mano sobresaliendo de la espalda del bebé detrás de las dos cabezas. El impactante nacimiento es evidencia de un defecto congénito extremadamente raro conocido como parapagus dicefálico, y se sabe que solo un pequeño número de estos nacimientos sobrevivieron hasta la edad adulta.

Los bebés que nacen con parapagus diencefálico, una condición en la que dos bebés se unen en un torso, a menudo resultan en la muerte de los mismos. Un médico comentó sobre el shock del nacimiento en el hospital, diciendo que los próximos días son vitales para determinar si el bebé requerirá cirugía. El Dr. Lahoti dijo: "Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente".

Según los informes, el niño se mantuvo en la SNCU de Ratlam desde su nacimiento, y el Dr. Naved Quershi dijo que la condición del niño es crítica.

Los informes también indican que si bien existe una opción para la cirugía, entre el 60 y el 70 por ciento de los bebés que nacen con parapagus diencefálico rara vez sobreviven, y muchos mueren en el útero o dentro de las 48 horas posteriores al nacimiento, según publicó Indiatoday.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: