Adolescente hirió al Segundo Jefe de Comisaría Viale cuando pretendía cumplir una medida judicial

Policiales 04 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
El subcomisario fue atacado con arma blanca en la zona del abdomen y sus manos. El menor amenazó con degollarlo. El funcionario debía trasladarlo a un centro de salud.
Cria. Viale

Un episodio violento para con la integridad física del Segundo Jefe de Comisaría Viale, se originó en el marco del cumplimiento de una medida judicial, que se estaba llevando a cabo en la tarde del sábado.

Supo FM Estación Plus Crespo, que alrededor de las 17:00, una dotación se hizo presente en una vivienda de calle Juan Bovier de Viale, con el propósito de materializar el traslado de un adolescente -de 17 años de edad- hasta el Hospital San Martín de Paraná. Ante el Juzgado de de Familia Nº 2 de la capital entrerriana tramita un expediente que persigue la internación involuntaria del menor, por lo que se había dispuesto el mencionado traslado para una examinación vinculada a su estado de salud mental y/o consumos problemáticos de sustancias.

Ante la proximidad del patrullero en el domicilio, el adolescente -que se encontraba en la vía pública-, se dio a la fuga, generándose una persecución por las inmediaciones del barrio, hasta que fue interceptado en una plaza. En ocasión de interrumpir su huida, es que el menor resistió la presencia policial haciendo uso de un cuchillo que portaba. Hirió al subcomisario Guillermo Silaur en la zona del abdomen y en ambas manos, al tiempo que amenazó con "cortarle la garganta" si lo esposaba. Aún así, tras el forcejeo con debida moderación, fue reducido y trasladado al Hospital Castilla Mira de Viale, en compañía de su hermana mayor. 

ghjh

El adolescente quedó a disposición de la Fiscalía en Turno y su familia colaboró para que se concrete el traslado al hospital capitalino, al cual llegó en ambulancia. El mismo permanecerá en observación, habida cuenta de su comportamiento compulsivo.

En tanto, el segundo jefe de la dependencia recibió las curaciones del caso en el Hospital de Viale, con intervención del médico policial que calificó como lesiones leves las consecuencias del ataque.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: