El uso del barbijo será opcional en las escuelas entrerrianas

Entre Rios 05 de abril de 2022
Todo apunta a que el Gobierno de Entre Ríos finalmente se decidirá por flexibilizar el uso del barbijo en espacios interiores, incluidas las escuelas. Si bien el Consejo General de Educación (CGE) todavía no formalizó la medida, el Fiscal de Estado ya anunció que la utilización del tapabocas dejará de ser una obligación en todo el territorio provincial.
alumno clases barbijo

La posibilidad de que el barbijo deje de ser obligatorio se abrió hace dos semanas, cuando el Ministerio de Educación de la Nación dejó en manos de las jurisdicciones la definición de mantener esa medida sanitaria en las aulas, o que sea opcional.

En Entre Ríos todavía no se oficializó una postura, pero el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, anunció este lunes que la decisión ya se tomó, que la utilización del tapabocas dejará de ser obligatoria en la provincia y que pasará a ser una recomendación. De este modo, las personas podrán optar por usarlo o no.

Esto incluye a todos los espacios cerrados, incluidos comercios, clubes, bares, restaurantes, lugares laborales y transporte público. Y también las escuelas.

Sin embargo, el Consejo General de Educación (CGE) todavía no confirmó esta nueva disposición. Para que se formalice, el organismo debe emitir la normativa correspondiente.

Relacionada:

barbijo_0El uso de barbijo deja de ser obligatorio en Entre Ríos


Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: