Robo en la Biblioteca Popular Orientación: Un aprehendido y secuestros

Efectivos del Área de Investigaciones de Comisaría Crespo concretaron el esclarecimiento material y de autoría correspondiente a la sustracción perpetrada en perjuicio de la institución pública. Al respecto, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la mañana de este martes, es convocado el personal policial desde las instalaciones de la Biblioteca Popular Orientación, ubicada en Avda. Seri y Moreno, habida cuenta que cuendo el personal ingresa, detecta vidrios dañados en una de las aberturas. Advierten supuestas manchas de sangre en el lugar y la faltante de un equipo de computación".
Tras las primeras diligencias en el lugar, se establecieron indicios: "Se tuvo en cuenta que en el día de la víspera, en horario nocturno, personal de esta dependencia que estuvo a cargo de recorridas prevencionales por esa zona, había identificado a personas sospechosas en esas inmediaciones. Con esa identificación y otros indicios colectados en el lugar -como el reducido espacio por donde ingresó, que infiere tratarse de un sujeto de contextura chica a mediana-, nos llevaron a tener una pista del supuesto autor", sostuvo el funcionario y agregó: "Lamentablemente en ese momento no estaba funcionando el sistema de alarma que posee la institución, que cuenta con medidas de seguridad. Pero fueron de vital importancia las imágenes de cámaras de seguridad de la zona".
Los pesquisas llegaron hasta quien habría cometido el hecho. Acerca de ello, el jefe policial expresó: "Se constituyó una comisión en el edificio abandonado donde funcionaba el ex matadero, en Barrio San Miguel, localizando a una persona cuya vestimenta tenía manchas que podrían ser de sangre. Asimismo, se visualizaron elementos que son coincidentes con los denunciados como sustraídos por las autoridades de la Biblioteca".
La Fiscalía en Turno dispuso el secuestro de los efectos: un teclado, un monitor, un mousse, un cargador y un dispositivo USB.
Tomó intervención personal de las Secciones Rastros, Fotografía y Laboratorio de la Dirección Criminalística; en tanto que el aprehendido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, quedando alojado en el marco de las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Robo.
En relación al detenido, Alva hizo saber que "es una persona de 30 años, radicada en esta ciudad y cuenta con antecedentes. Recibió asistencia médica por las heridas, que se presumen serían producto de la rotura de vidrios y son de carácter leves".