google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Bovril: robaron 17 netbooks de una escuela

La Policía recuperó las computadoras del Plan Conectar Igualdad, tras realizar procedimientos en varios sitios de Bovril y Federal.
Policiales/Judiciales06 de abril de 2022

google

imagepng

Efectivos de la Comisaría N°16 de Bovril, de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental La Paz y de la Departamental Federal de Policía, recuperaron 17 netbooks del Plan Conectar Igualdad que habían sido robadas de la Escuela N° 112 "Independencia" de Bovril, este lunes, las que se encontraban en distintos puntos de la ciudad y de Federal.
En principio, "a raíz de diversas tareas investigativas, se logró visualizar en un terreno lindante a la escuela -ubicado en Mariano Moreno 117-, tres netbook y dos cajas de herramientas", y luego "tras averiguaciones, se estableció que en un domicilio particular podrían hallarse algunas más", por lo que a pedido de la fiscal de La Paz en turno, Constanza Bessa, y por orden del juez de Garantías y Transición de La Paz, Wlater Carballo, se allanó "un inmueble de calle Almafuerte S/Nº de Bovril, donde se procedió al formal secuestro de ocho netbook", informaron fuentes policiales a La Sexta.

Además, una mujea "se acercó a la dependencia policial e hizo entrega de cuatro netbook más", las que "se encontraban en poder de un masculino que fuera identificado", señalaron desde la fuerza.

Por su parte, en cuanto a "las dos restantes, se estableció por averiguaciones que se encontrarían en la localidad de Federal, en poder de un joven de unos 21 años quien fue correctamente identificado, y posteriormente, en virtud de colaboración por parte del personal de Investigaciones de la Jefatura Federal, se procedió al formal secuestro de dos netbooks marca Positivo BGH", idénticas a las anteriores.

De esta manera, la Policía recuperó 17 netbooks robadas a la Escuela "Independencia" de Bovril, y los presuntos autores enfrentarán una causa judicial por el hecho.

La Sexta

Últimas noticias en Estación Plus
Imagen Ilustrativa generada por Estación Plus Crespo con asistencia de IA

Seis escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la FAC en todo el país

Estación Plus Crespo
Crespo28 de septiembre de 2026
Es una propuesta gratuita, federal, inclusiva y basada en evidencia científica, para llevar la prevención cardiovascular al aula y desde allí, a toda la comunidad educativa. Además, concursan por un importante premio: un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la escuela y, capacitación en RCP y uso del dispositivo. La médica Natalia Salcedo dió tips preventivos para la población.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo