Video: identificaron a la mujer que abandonó a una beba en Morón

Policiales 07 de abril de 2022
Fue gracias a la cámaras de seguridad de la cuadra. La mujer fue trasladada a un centro de salud para corroborar si es la madre de la pequeña y se ordenó su detención.

Fue gracias a la cámaras de seguridad de la cuadra. La mujer fue trasladada a un centro de salud para corroborar si es la madre de la pequeña y se ordenó su detención.

La mujer que abandonó a una beba en el partido bonaerense de Morón fue localizada por la Policía tras hacerle un seguimiento por las cámaras de seguridad y se le realizaron estudios para saber si es la madre de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que tras varios relevamientos de cámaras vecinales, se pudo ver que alrededor de las 15:45 del miércoles, una mujer dejó dos bolsas de residuos en el lugar mostrando nerviosismo, mientras que se logró establecer el domicilio de donde salió.

En tanto, mientras los efectivos revisaban las imágenes en la esquina del lugar del hecho, se la pudo ver pasar a la misma mujer paseando un perro caniche toy y mirando el trabajo policial, por lo cual fue interceptada a los cien metros y fue identificada como Irma Gonzaga, de 42 años y nacionalidad paraguaya, quien manifestó que desconocía la situación.

Según se indicó, se dispuso que sea trasladada para ser asistida por médica de Policía, quien la examinó y dictaminó que presentaba el "abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo y hernia umbilical". Además se le realizó "un examen ginecológico en posición supina, con dificultad visualización", a la vez que se informó que "presenta secreción hemática por canal vaginal y a través del mismo se exterioriza estructura que impresiona estar vascularizada, que podría corresponder a cordón umbilical".

La mujer fue derivada de urgencia al Hospital Morón, donde fue asistida y quedó internada en observación, mientras que desde la UFIyJ 05 de Morón se dispuso su inmediata aprehensión por abandono de persona.

La beba fue hallada por un hombre entre bolsas de basura y envuelta en una campera. Las fuentes informaron que el hecho se produjo entre las calles Avellaneda y Los Olivos, donde un hombre escuchó un llanto, y al acercarse a varias bolsas de basura acumuladas en la vereda encontró a la pequeña.

De inmediato, el hombre llamó al 911, por lo que un patrullero de la comisaría Morón 1era. arribó al lugar. Los efectivos se entrevistaron con el vecino, quien tenía en sus brazos a la pequeña recién nacida e indicó el lugar donde la había hallado.

Los uniformados la subieron al móvil policial y la trasladaron al Hospital Municipal local. Horas después, el centro asistencial informó que la beba se encontraba en buen estado de salud, compensada, agradecieron al rápido accionar de los vecinos que llamaron y además contaron que le pusieron de nombre Manuela Sofía.

"Es una recién nacida y las enfermeras la están cuidando con mucho amor", señalaron desde el hospital. 

"Lo que pasó con esta beba no son cosas frecuentes de ver y nos movilizan muchísimo. La beba llegó con un cuadro de hipotermia, pero recuperó su temperatura normal y se encuentra en muy buen estado", contó Jacobo Netel, director del Hospital de Morón en declaraciones al programa Cristina sin Vueltas en Radio Rivadavia, que conduce Cristina Pérez.

Además, al referirse a la mujer que quedó detenida, el médico dijo: "La persona que trajo la policía tiene signos de un parto reciente y se encuentra en observación".

En tanto, Luis, el hombre que encontró a la beba abandonada comentó: "Tengo el taller en frente de la plaza. Pasa un ciclista y me dice que escuchaba ruidos en las bolsas y pensaba que eran gatitos. Cuando abro la bolsa de basura veo a la criatura ahí adentro", relató.

Y agregó: "Cuando me escuchan decir que era una criatura viene una señora y la envuelve con ropa. Nos dimos cuenta que era recién nacida". Interviene en el hecho, caratulado como "abandono de persona", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número del Departamento Judicial Morón.

Relacionada:

bebemoronHallaron a una beba recién nacida entre bolsas de basura

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: