Cuenta regresiva para la 5ª edición de "Pedaleamos por la Fe"

Crespo 07 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
La tradicional propuesta de CrespoBike tendrá este año un nuevo recorrido. Fabián Reicenawer dio detalles del evento gratuito a desarrollarse el Viernes Santo.
250802868_4179490712178732_7049830467844999912_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=kRXN

El próximo 15 de abril, con motivo del Viernes Santo, CrespoBike desarrollará la 5ª edición de "Pedaleamos por la Fe". El coordinador de la actividad, Fabián Reicenawer, anticipó a FM Estación Plus Crespo: "El año pasado fuimos 300 participantes y por las consultas que estamos teniendo e incluso confirmaciones, creemos que en este 2022 lo vamos a superar. Temprano estaremos arrancando la pedaleada, que tendrá como punto de partida el predio de la Avicultura. Desde las 7:30 se harán las acreditaciones en forma gratuita, para salir 8:30".

En cuanto al recorrido, indicó que se han planificado modificaciones, para darle un nuevo atractivo a la edición y en tal sentido, contó: "El primer rumbo será la Iglesia del Rosario, donde el Padre nos dará la bendición para que tengamos una linda experiencia. De ahí vamos a la capilla de Aldea San Juan. Por primera vez llegaremos a la Iglesia de Racedo. Después continuaremos hasta la de Colonia Reffino, que está sobre la ruta hacia Aldea María Luisa -a mano derecha-. Por el Paso de la Cañada, que es un sendero muy lindo para andar en bicicleta, iremos hasta Colonia Merou, para continuar hasta Aldea Einggenfeld, San Rafael y Crespo. En cada poblado vamos haciendo paso por las iglesias, con una parada de 15 minutos aproximadamente, excepto en Aldea Einggenfeld, donde la estadía dura un tiempito más, porque es una parada gastronómica".

"Son 60 km de recorrido", afirmó Reicenawer y agregó: "Para tranquilidad de los ciclistas, llevamos vehículo de apoyo, servicio mecánico por si hay que hacer alguna reparación por una pinchadura. Se les brinda hidratación, como así también frutas, tutucas, turrones y ese tipo de alimentos".

Sólo se requiere bicicleta en condiciones, cámara de repuesto, casco, botella de agua, y ropa cómoda para pedalear.

"Hay gente que lo hace como si fuese una procesión, otros como una promesa, algunos que aprovechando la fecha se disponen a conocer iglesias de la zona, hay variados motivos. Siempre se genera un muy lindo grupo, por eso renovamos la propuesta. Incluso detrás del grupo de bicicletas, se forma una caravana en vehículo, que son los familiares de quienes pedalean y deciden acompañarlos", dijo el coordinador, quien invitó a contactarse a través de las redes sociales de CrespoBike para realizar consultas específicas.

Al regreso, habrá servicio de Buffet, a cargo de la Categoría 2012 del Club Atlético Sarmiento.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: