Una beba murió en el hospital y sospechan de una mala atención

Paraná 08 de abril de 2022
Se investiga en qué circunstancias murió una menor de cinco meses. Los padres acusan que no fue asistida a tiempo ante los problemas respiratorios que padecía
Hospital San Roque

En la noche de este viernes se inició una investigación judicial, para aclarar en qué circunstancias murió una beba de cinco meses en el hospital San Roque de Paraná. Los familiares denunciaron que hubo una mala atención médica en un centro de salud, lo que llevó a que no fuera asistida correctamente ante una crisis respiratoria.
Se informó a UNO, que una bebita de cinco meses dejó de existir este viernes a la tarde-noche en el hospital San Roque. La situación se agravó aún más cuando la madre de la criatura notificó a los médicos y al personal policial, que estaban seguro del abandono de persona por parte de los médicos de un centro de salud.
A causa de la supuesta falta de atención, la beba entró en crisis con un problema respiratorio, que pese a ser tratado en el San Roque, fue irreversible, y culminó con la muerte de la menor.

Según dieron a conocer, a la tarde fueron al centro de Salud Osinalde, ubicado en el barrio Pancho Ramírez, luego de que la beba comenzara a tener problemas respiratorios, pero ante "la falta de atención", debieron irse al San Roque.

Por todo esto, el fiscal en turno Juan Ramírez Montrull, ordenó el secuestro de la historia clínica del centro de salud, como del hospital San Roque. Además dispuso trasladar el cuerpo de la bebita a la morgue de Oro Verde, para la realización de la autopsia.

Con la recolección de los elementos, luego el fiscal decidirá los pasos a seguir, a fin de tener certeza cómo ocurrió el deceso, y si estuvo o no vinculado con el Abandono de persona o falta de atención médica.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: