Proponen crear el Circuito de Almacenes Rurales de la provincia

Entre Rios 16 de abril de 2022
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Angel Giano, presentó un proyecto de ley con el objetivo rescatar y promocionar los almacenes rurales entrerrianos.
apfdigital_370377_tapa_1642022_73744

Giano pretende a través de este proyecto rescatar aquellos viejos almacenes de ramos generales y despachos de bebidas ubicados -en su mayoría- en el entorno rural, que a través de edificios antiguos y de distintos estilos arquitectónicos marcaron una época, y que afectados por el surgimiento de supermercados o autoservicios fueron afectados en lo económico.

Para ello, propone crear el “Circuito de Almacenes Rurales de la Provincia de Entre Ríos”, a los cuales se les reconocerá el carácter de “notable” por medio de resolución de la autoridad de Aplicación, en este caso la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Según consta en la iniciativa a la que tuvo acceso esta Agencia, para este fin se creará la Comisión de Rescate y Promoción de Almacenes Rurales con representantes del poder Ejecutivo, de los Municipios, comunas y juntas de gobierno y de las cámaras u organizaciones empresariales vinculadas, para elaborar y actualizar un listado de almacenes y bares en cada departamento de la provincia.

El objetivo es que se incorporen a dicho catálogo proyectos de conservación, rehabilitación o cuando correspondan restauración edilicia y mobiliaria con asesoramiento técnico especializado del Poder Ejecutivo u otra institución.

Además, se promoverá la participación de los locales listados en la actividad cultural y turística departamental y provincial, impulsando en estas actividades artísticas acorde a sus características.

“Proponemos que estos lugares se sumen a una acción de visibilización y se integren a los recorridos turísticos, lo que permitiría fortalecer aún más la atractiva propuesta que hoy tiene Entre Ríos para los visitantes, activaría la economía de estos establecimientos y lograría lo más importante: evitar que cierren y desaparezcan”, se indica en los fundamentos de la iniciativa, replicada por APF Digital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: