Tenía condena condicional, volvió a agredir a su pareja e irá dos años a prisión

Policiales 19 de abril de 2022
El joven de 25 años, oriundo de Larroque, tenía una condena condicional del año 2020 y al repetir las lesiones a su pareja quedó detenido en la Unidad Penal 9 de "El Potrero".
o_1618299890

El juez Mauricio Derudi condenó a Luis Alberto Antúnez, de 25 años y oriundo de Larroque, a una pena de 2 años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de "Lesiones leves agravadas por la relación de pareja, violencia de género y desobediencia judicial".

El victimario tenía una condena anterior, de ejecución condicional desde 2020, por hechos cometidos contra la misma víctima. Por ello, se le revocó la condicionalidad y deberá cumplir, en definitiva, una pena única de dos años de prisión efectiva.

Como las partes, representadas por la fiscal Eliana Ghiglione y el defensor Matías Lonardi, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme. Se ordenó el inmediato traslado del condenado hasta la Unidad Penal Nº 9.

El hombre, el 15 de enero pasado a las 15.30, vio a la víctima en la vereda de la casa de una amiga. Se acercó en una moto sin patente, se subió a la vereda y la embistió golpeando su pierna derecha.

"Dichas conductas fueron desplegadas desobedeciendo las medidas inhibitorias impuestas por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Gualeguaychú el 6 de noviembre de 2021, las que prohibían a Antúnez el acercamiento y merodeo en un radio no inferior a los 200 metros, del domicilio de la damnificada o de ella misma", expuso la Justicia.

Agregó que "también se le prohibió ejercer actos molestos o perturbadores a la víctima y ejercer contra ella todo tipo de violencia física y moral; medidas que fueron ordenadas por el término de 90 días, y se encontraban vigentes".

Fuente: R2820

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: