google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Pese a la conciliación obligatoria, UTA Entre Ríos ratificó que sigue en pie el paro de colectivos

UTA Entre Ríos confirmó que la medida de fuerza se iniciará este martes a la 0 hora. Habrá una movilización y luego se evaluará cómo sigue el plan de lucha.
Entre Ríos25 de abril de 2022Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

Terminal colectivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, ratificó el paro de actividades por 48 horas a partir de las cero horas de este martes, pese a que el gobierno  nacional dictó una conciliación obligatoria. La medida de fuerza afectará el transporte de corta como de media distancia.

Conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos
De acuerdo a lo que explicaron desde el sindicato, en sintonía con lo que vienen solicitando los representantes de las entidades gremiales del interior del país, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La protesta de los choferes de colectivos afecta a los servicios de corta y media distancia. Los servicios de larga distancia funcionarán de manera normal.

Según lo informado a UNO por el secretario general adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli "la medida de fuerza está vigente, habida cuenta que desde la conducción nacional no se notificaron de la conciliación obligatoria dispuesta, supuestamente por el gobierno nacional".

"Este martes desde las 4 estaremos en las cabeceras de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Paraná para informar de los sucedido a todos los compañeros. Y luego a las 9,30 se realizará una movilización hacia el centro cívico, posiblemente la Plaza de Mayo, para visibilizar nuestro reclamo", explicó el dirigente gremial, para aclarar: "Luego de todo esto, evaluaremos con la comisión nacional los caminos a seguir".

"La asamblea de este lunes era a fines de determinar los detalles de la movilización para expresar nuestro descontento por la no firma de la paritaria. La medida de fuerza esta dispuesta por 48 horas y la vamos a llevar adelante. Está confirmado", anunció el referente de UTA.

Recordó que la medida de fuerza, es a consecuencia "de la equiparación con los compañeros de Capital Federal y AMBA. Eso se resolvió con un sueldo conformado que se debe replicar en las distintas escalas salariales. Hay que seguir negociando para encontrar un acuerdo que sea federal de verdad y que no se declame únicamente en los escenarios políticos".

"Pedimos a la población que sepa que estamos defendiendo nuestros compañeros, y por eso es que informamos oficialmente que el paro continuará", sentenció Meuli.

Relacionada: 

Terminal Omnibus CrespoUTA: Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Te puede interesar
o_1785944179

La Justicia ordenó frenar la entrega de alimentos con sellos de advertencia en escuelas entrerrianas

Entre Ríos05 de agosto de 2026
La Justicia de Entre Ríos hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno provincial que se abstenga de ofrecer, servir, entregar o distribuir en los establecimientos educativos públicos alimentos con sellos de advertencia, en el marco de una acción de amparo colectivo impulsada por un grupo de padres, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Fundación Cauce.
Más visto hoy en Estación Plus
robert_merado_version1785867894560

Roberto Mercado presentó en Crespo el libro que ilumina la historia de "Zamba de mi esperanza"

Estación Plus Crespo
Crespo08 de agosto de 2026
El músico, investigador y escritor mendocino Roberto Mercado presentó en Crespo su obra "Zamba de mi esperanza, la que sabemos todos", fruto de más de dos décadas de investigación. En diálogo con Estación Plus Crespo, reconstruyó el origen de la emblemática canción, reveló quién fue realmente su autor y explicó cómo surgieron los mitos que aún hoy la rodean.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo