
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
El delincuente suma a sus antecedentes una causa de "Hurto por Escalamiento", por la cual quedó detenido. Se recuperó la herramienta malhabida.
Policiales/Judiciales25 de abril de 2022El accionar delictivo de un muchacho de 35 años de edad, irrumpió la tranquilidad de la siesta en Barrio Camba Paso, en Concordia. La cercanía de la sede de la Brigada Concordia de Prevención de Delitos Rurales, hizo que prontamente fuera capturado.
Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que "alrededor de las 15:10 de este lunes, la guardia de la Brigada tomó conocimiento por parte de vecinos, que dos sujetos acababan de sustraer una motosierra desde el interior de una casa".
Ante ello, los efectivos salieron en la búsqueda del sospechoso, pudiendo observar que actuaba en complicidad con un segundo sujeto. Traspasaron el alambrado de la finca y se dieron a la fuga con el bien, aunque quien lo llevaba debió despojarse del mismo, ya que vecinos y policías lo persiguieron. Fue capturado a metros de donde cayó la motosierra sustraída, siendo formalmente aprehendido.
La Fiscalía en Turno, a cargo del Dr. Jesús Penayo, ordenó el traslado del detenido a la Comisaría 3ª de Concordia, quedando supeditado a la causa instruída.
Asimismo, se secuestró la motosierra CS 5200, color naranja, pertenenciente a un vecino del barrio, quien eventualmente podrá recuperar la posesión, cuando la justicia así lo indique.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.