Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Tecnología 26 de abril de 2022
El hombre más rico del mundo y el directorio de la compañía llegaron a un acuerdo. “La libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, anunció Musk.
55638c64859d1d7592ebbb87eea23572_L

El multimillonario Elon Musk (el hombre más rico del mundo y el presidente ejecutivo de Tesla) compró Twitter, la red social del pajarito azul, una de las plataformas más influyentes en el mundo. Esto fue anunciado por varios medios estadounidenses.

Anteriormente el empresario sudafricano había comprado el 9,2% de las acciones de Twitter a un total de 2.890 millones de dólares y, debido a esto, las acciones habían subieron un 25%.

Es por eso que ahora adquirió la totalidad de la red social por 44.000 millones de dólares. Esto lo anunció a través de un comunicado, en el que también dijo que “la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, añadió al respecto.

El anuncio completo de la compañía

Twitter, Inc. (NYSE: TWTR) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54,20 por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente $44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada”, comenzó la empresa en el comunicado.

“Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”, continuó.

Al respecto, Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, mencionó que la junta en cuestión “llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

En tanto, Parag Agrawal, el CEO de la compañía, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

YGLUO5HMGOIRD2HYP4TVYZQP3M.jpgElon Musk: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión"

Se espera que la transacción, la cual fue aprobada por unanimidad en la Junta Directiva, se cierre en 2022 (sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: