Nuevos confinamientos en China provocan el desplome de bolsas, el petróleo y los commodities

Internacional 26 de abril de 2022
Desde hace semanas el país asiático vive el momento más crítico de la pandemia con récord de casos y muertes. Ante ello varias ciudades impusieron cuarentenas extremas que provocaron derrumbes de la economía.
3fedcd8ad40d7ce58fb2b4a06d8e5a4f_L

Con una escalada sistemática de casos y fallecidos en China por un rebrote de coronavirus la economía del país asiático entró en una fase de temor y preocupación por la política “Cero-Covid” instaurada por el gobierno.

En este sentido las bolsas de Asia y Europa, el petróleo y los commodities, como el acero y el hierro, han registrado una fuerte caída. El desplome se dio en el CSI 300 con un 4,94% y el yuan se devaluó siendo su peor número desde hace 17 meses por la preocupación de la fuga de capitales.

La bolsa de Hong Kong se derrumbó un 3,3% mientras que la de Japón un 1,5%. Pero esta toma de decisiones también arrastra al petróleo que tuvo una caída del 4,43%. Un ejemplo claro de este descenso es que las extremas cuarentenas en las ciudades de China provocaron que el consumo de petróleo cayera un 20% durante abril.

china-coronavirus-reuters-compressor_x1x.jpg

Con relación a los commodities de acero y hierro, la preocupación alcanzó un descenso del 11%. “Hay preocupaciones de que la situación del Covid-19 en Beijing se transforme en lo que está pasando en Shanghái con cuarentenas prolongadas que afectan a la economía”, advirtió Kevin Li, especialista en inversiones a la agencia Bloomberg.

Ante todas estas complicaciones y números en rojo el Banco Popular de China prometió políticas de estimulación como por ejemplo modificar las tasas de intereses, pero hasta el momento no hubo más que anuncios al respecto.

Lo que para muchos países significa el fin de la pandemia y de las restricciones el panorama en el país asiático es todo lo contrario ya que viven el peor momento del coronavirus. Desde hace semanas registran récord de casos y fallecidos, pero pese a que el porcentaje es bajo con respecto a la cantidad de población total, las autoridades anunciaron confinamientos totales y estrictos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: