


Fabricarán en Argentina dos nuevos celulares y valdrán menos de $20.000

Nuevos teléfonos celulares siguen produciéndose en Argentina, evidenciando un crecimiento notorio en el desarrollo de estos artefactos. Y en ese marco, la empresa Newsan anunció que inició la fabricación de móviles marca Noblex con el marcado objetivo de producir 200 mil unidades por año en su fábrica de Ushuaia.
Tal como precisaron fuentes oficiales, se comenzará a ensamblar los modelos A50 y A60 de la empresa nacional -dos de los modelos más populares y con más demanda actualmente en el país-.
En total se espera establecer una línea de producción nueva con más de 100 colaboradores entre los que se incluyen los empleados de fábrica y un equipo especial para la comercialización de estos dispositivos en los distintos canales de ecommerce.
QUÉ TIENE EL NOBLEX A50
El Noblex A50 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que se destaca por contar con componentes de calidad a un precio accesible para el mercado de los teléfonos inteligentes.
La nueva línea de montaje de Newsan para producir celualres Noblex.
En total sale $ 17.000 actualmente e incluye -entre otras cosas- una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 5MP, una memoria interna de 32 gigas, una RAM de 1GB y una batería de 2050 mAh. Por último, su sistema operativo es Android Go.
QUÉ OTROS CELULARES SE FABRICAN EN TIERRA DEL FUEGO
Pero Noblex no es la única marca que fabrica sus dispositivos en el país, con otras empresas como Motorola encargándose de establecer líneas de montaje en distintos lugares del territorio nacional.
La más destacada es la producción de la línea Edge -cabecera de los celulares Motorola y los primeros en ser producidos con tecnología 5G en el país-, la cual se comenzó a producir en las fábricas de Newsan durante el año pasado.
Actualmente este tipo de teléfonos cuentan con tecnología de punta y suelen ser vistos como los más importantes del mercado, con la línea Edge contando con especificaciones destacadas como una cámara de 108 MP o una pantalla con capacidad de refresco de 120Hz.


Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026
Explosión causó pánico en la escuela del ataque armado de San Cristóbal: Alumnos saltaron por la ventana y debieron ser hospitalizados
Información General03 de septiembre de 2026
Lionel Messi-empresario: el imperio de negocios que construyó fuera del fútbol
Información General01 de septiembre de 2026
Los riesgos del uso de pantallas en menores de 5 años: un informe advirtió por problemas de sueño, lenguaje y atención
Información General28 de agosto de 2026
Cambian las reglas para embarcaciones y eliminan una prohibición automática para navegar
Información General28 de agosto de 2026
Una vacuna experimental contra el cáncer de piel tuvo resultados positivos
Información General20 de agosto de 2026


Nueva ordenanza por pastos altos: las multas más graves pueden llegar hasta el equivalente a 5.000 litros de nafta súper


Este sábado, salida cicloturística por los 17 años del Club de Amigos del Ciclismo

Amigos del Bar redobla la apuesta y organiza la segunda peña folclórica “Música de la Tierra”

Convenios ambientales para el “Predio del ejército” y crear el corredor verde “Crespo-Aldea San Juan”










