Dos ciudades del norte entrerriano empezarán a tener líneas de colectivos directo a Paraná y viceversa

Entre Rios 01 de mayo de 2022
El servicio interurbano de pasajeros continúa ampliándose en la provincia. A partir del reciente acuerdo, se unirán estos puntos como destino y procedencia. Habrá seis frecuencias semanales.
p_1651414701

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, suscribió un Convenio de Asistencia para la prestación de servicio de Transporte Interurbano de pasajeros entre las localidades de Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera desde y hacia la ciudad de Paraná, con ambos municipio y la Empresa Transporte Automotor - E.T.A S.R.L .

“La premisa de nuestro gobernador Gustavo Bordet es garantizar, a través de cada acción de gobierno, mejores condiciones de vida para cada habitante de nuestra provincia, y el acceso al transporte forma parte sustancial de esas mejoras” destacó el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard.

El convenio fue suscripto entre el gobierno provincial, representado en el titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el secretario de Transporte, Néstor Landra; la presidente municipal de Los Conquistadores, Adriana Torres, y el presidente municipal de la localidad de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, en representación de cada uno de los municipios a su cargo; y por otro lado el Sr. Fernando Barzan, Socio Gerente de: Empresa Transporte Automotor E.T.A S.R.L. , empresa que presta servicio de transporte interurbano de pasajeros de Ruta Fija que une a las ciudades de Paraná, La Paz, Feliciano. 

En su articulado, el presente convenio establece la conformidad por parte de los municipios en la disposición de las líneas de transporte interurbano de pasajeros, y manifiestan su interés en pos de que dicho servicio se preste de manera sustentable en el tiempo, con calidad y respeto hacia los usuarios, Asimismo, ambos municipios, se comprometen, en el marco de crisis que atraviesa el sector del transporte de pasajeros producto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Coronavirus (Sars-Cov-2), un apoyo económico para colaborar con el mantenimiento de los servicios.

En contraprestación, la Empresa se compromete a brindar los servicios habilitados por la Secretaría de Transporte de Entre Ríos y entrar a cada uno de los puntos terminales de los Municipios signatarios en los horarios establecidos en las planillas que son parte del Anexo adjunto al convenio.

En ese marco, el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, precisó que “pudimos concretar un gran reclamo junto a la gestión de la diputada Vanesa Castillo”, detallando que “se trata del traslado de los vecinos del norte entrerriano hacia la ciudad capital. Este servicio se realizará de lunes a viernes”.

Línea necesaria para la zona

“Es un día muy especial para la zona de San Jaime y Los Conquistadores” expresó la diputada provincial, Vanesa Castillo, afirmando que “el convenio con la empresa ETA permitirá que nuevamente, vuelvan a nuestras dársenas esta línea tan necesaria para la zona”.

Al respecto, la legisladora destacó que “todos los jóvenes y vecinos de estas localidades, que habían quedado sin el servicio por la pandemia, por cuestiones que nos han excedido, contarán nuevamente con este servicio”, remarcando el trabajo conjunto que “a través de un esfuerzo de forma conjunta de la provincia y los municipios, así como las gestiones que realiza el Secretario de Transporte de la provincia, ha vuelto este servicio esencial, que la gente necesita”.

Esfuerzo compartido para garantizar el servicio

Finalizado la firma del Convenio, ambos municipios destacaron el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y municipales, como así también la empresa de Transporte, con el solo objetivo de restablecer la conectividad y garantizar de esa forma el servicio a los vecinos y vecinas de ambas localidades.

En tal sentido, Adriana Mesa Torres, intendenta de Los Conquistadores, dijo: “Este convenio se trata de un esfuerzo compartido tanto de los municipios como del ministerio y la empresa. Cada uno de nosotros colabora de distintas maneras para que se reanude el servicio que teníamos desde nuestras localidades hasta la ciudad de Paraná. Es una solución. Una manera de dar respuesta a nuestros vecinos que estaban necesitando este traslado. Estamos más que contentos con este logro”.

Asimismo, el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, comentó que “estábamos buscando mucho dar una solución a este tema, porque tenemos muchos problemas de salud, chicos que estudian en nuestra capital”, expresando su agradecimiento “a todos los que nos han recibido acá, a nuestro ministro Richard, a Vanesa Castillo, a la intendenta de Conquistadores que también firmó con nosotros este convenio, y a nuestro gobernador Bordet, que nos da este tipo de posibilidad, en nombre mío y en el de toda la población de San Jaime”.

El servicio

Al respecto, Fernando Barzan, socio gerente de E.T.A., detalló: “Estamos por empezar un nuevo servicio con un esfuerzo compartido entre municipio, provincia y la empresa, después de momentos muy difíciles que pasó la actividad”.

El servicio entre Paraná y San Jaime de la Frontera, saldrá de la capital provincial a las 16:00, pasando por Santa Elena, Feliciano, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera. El regreso será a las 00:50 desde esta localidad hacia Paraná, haciendo el recorrido inverso. “Esto permitirá que se conecten Paraná con otros pueblos del norte que, hasta el momento, estaban aisladas y no tenían ningún servicio que los cubra. El servicio iniciará el día domingo 1º de mayo a partir de las 16 horas” finalizó el empresario.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: