Conmoción por la muerte de un niño de casi 3 años de forma violenta. Detuvieron a la madre y al padrastro
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio La Cuchilla, de Gualeguaychú y el fiscal ordenó detenciones y requisas domiciliarias. También resolvió la realización de la autopsia.El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Rosario y Manzoni, zona norte de la ciudad.
Radio Maxima informó que en el hospital Centenario se habrían constatado quemaduras de cigarrillo y numerosos golpes en el cuerpito del niño de casi tres años además de rasguños. No se descarta que haya ingresado sin vida.
El niño se llamaba Tahiel e ingresó por la guardia alrededor de las 8 de la mañana, y lo llevaba su madre tapado con una frazada.
Este martes se realizará la autopsia al cuerpo del niño fallecido
En la causa hay dos detenidos y se aguarda el informe médico forense. Para el fiscal “todo indica que se trató de una muerte con violencia”.
Finalizado el allanamiento en la vivienda ubicada en calles Manzoni y Rosario, del barrio La Cuchilla, el fiscal Mauricio Guerrero, que estuvo presente en el lugar, aguarda ahora los resultados de la autopsia al cuerpo del niño fallecido.
El informe será clave para determinar la causa de su muerte, el origen de las “lesiones visibles” y el tiempo en que podrían haberse producido las mismas.
Esta situación fue la que llevó al fiscal a pedir la detención para la madre del niño y también de su pareja, con la que convivían con los hijos de ambos.
“En principio todo indica que se trata de una muerte con violencia, hay signos de maltrato. Se dio intervención al COPNAF (Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia) ya que había otros niños en la casa”, expresó el fiscal a Maximaonline.
La autopsia comenzará este martes a las 8 de la mañana, finalizada la misma, y con las pruebas obtenidas de la requisa realizada en la vivienda, el fiscal deberá decidir si imputa a ambos por la muerte del niño de casi 3 años.