
Recuperan ruedas sustraídas de un carro tanque cisterna en Tezanos Pinto
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
Tras 4 meses de sigilosa investigación, la Dirección Toxicología desembarcó en viviendas de San Benito, Paraná y un penal de Gualeguay, concretando contundentes secuestros. Uno de los requisados formó parte de la conocida ”mega causa de la avioneta”. Hubo detenciones.
Policiales/Judiciales06 de mayo de 2022Procedimientos en diferentes puntos de la geografía entrerriana, coordinados por la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, permitieron elevar a la justicia elementos pasibles de pericias, otros para sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria y la identificación de 22 personas. Asimismo, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, fueron detenidos.
Supo FM Estación Plus Crespo que los allanamientos comenzaron poco antes de las 21:00 del jueves, extendiéndose hasta este viernes. Los mismos son el corolario a una investigación que comenzó en el mes de enero de 2022 y que habiendo colectado los indicios necesarios, obtuvo la anuencia para proceder del Juzgado de Garantías Nº 06 de la ciudad de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli, bajo la coordinación del Agente Fiscal, Dr. Martín Abraham.
La búsqueda exhaustiva se desarrolló en 4 viviendas: dos en el Barrio San Martín de la localidad de San Benito, y otras dos en la ciudad de Paraná, una en calle Ursini y las restante en Soldado García.
Asimismo, en horas de la mañana de este viernes se llevó a cabo una requisa en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, donde se encuentra alojado uno de principales investigados, purgando una condena de 7 años. La pena le fue impuesta por Robo Calificado por el uso de arma de fuego, y se presume que coordinaba desde la cárcel la venta de estupefacientes. Tendría como aliadas en la actividad delictual a su madre, una hermana, entre otros colaboradores.
En uno de los domicilios allanados en San Benito, residía un sujeto conocido en el ambiente del narcotráfico, por haber sido procesado y condenado en la conocida ”mega causa de la avioneta”.
Contando con la colaboración funcional de diferentes cuadros policiales de distintos departamentos, y tras dichos despliegues, la Dirección especializada logró el secuestro de Clorhidrato de Cocaína dosificada para su comercialización; florescencia de plantas de Cannabis -que se hallaban distribuidas en 12 frascos-; 173 semillas de la misma especie; cigarrillos armados comúnmente denominados “porros”; dos motocicletas; tres armas de fuego: una pistola 9 mm -la cual posee pedido de secuestro por una denuncia radicada en la Provincia de Buenos Aires- y dos revólveres, además de cartuchería de distinto calibre; la suma de $225.000 en efectivo; 4,5 kgs de monedas; 11 teléfonos celulares; precintos; banditas elásticas; recortes; cuadernos con anotaciones de importancia; una licuadora con restos de sustancia de Cannabis Sativa; balanzas; tijeras; papel glasé y hojillas para el armado de cigarrillos; como así también un recipiente conteniendo Creatina. En tanto, en la Unidad Penal se incautó un aparato de telefonía celular, y cigarrillos armados de marihuana.
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Un hecho de violencia de género se registró en Paraná V. Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar incendiar su ropa. La mujer debió ser asistida por intoxicación.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.