Desarticulan puntos de venta de droga que serían coordinados por un presidiario

Policiales 06 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Tras 4 meses de sigilosa investigación, la Dirección Toxicología desembarcó en viviendas de San Benito, Paraná y un penal de Gualeguay, concretando contundentes secuestros. Uno de los requisados formó parte de la conocida ”mega causa de la avioneta”. Hubo detenciones.
WhatsApp-Image-2022-05-06-at-12.37.291

Procedimientos en diferentes puntos de la geografía entrerriana, coordinados por la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, permitieron elevar a la justicia elementos pasibles de pericias, otros para sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria y la identificación de 22 personas. Asimismo, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, fueron detenidos.

Supo FM Estación Plus Crespo que los allanamientos comenzaron poco antes de las 21:00 del jueves, extendiéndose hasta este viernes. Los mismos son el corolario a una investigación que comenzó en el mes de enero de 2022 y que habiendo colectado los indicios necesarios, obtuvo la anuencia para proceder del Juzgado de Garantías Nº 06 de la ciudad de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli, bajo la coordinación del Agente Fiscal, Dr. Martín Abraham.

klkl

La búsqueda exhaustiva se desarrolló en 4 viviendas: dos en el Barrio San Martín de la localidad de San Benito, y otras dos en la ciudad de Paraná, una en calle Ursini y las restante en Soldado García.  

Asimismo, en horas de la mañana de este viernes se llevó a cabo una requisa en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, donde se encuentra alojado uno de principales investigados, purgando una condena de 7 años. La pena le fue impuesta por Robo Calificado por el uso de arma de fuego, y se presume que coordinaba desde la cárcel la venta de estupefacientes. Tendría como aliadas en la actividad delictual a su madre, una hermana, entre otros colaboradores. 

jhjh

En uno de los domicilios allanados en San Benito, residía un sujeto conocido en el ambiente del narcotráfico,   por haber sido procesado y condenado en la conocida ”mega causa de la avioneta”. 

ghmh

Contando con la colaboración funcional de diferentes cuadros policiales de distintos departamentos, y tras dichos despliegues, la Dirección especializada logró el secuestro de Clorhidrato de Cocaína dosificada para su comercialización; florescencia de plantas de Cannabis -que se hallaban distribuidas en 12 frascos-; 173 semillas de la misma especie; cigarrillos armados comúnmente denominados “porros”; dos motocicletas; tres armas de fuego: una pistola 9 mm -la cual posee pedido de secuestro por una denuncia radicada en la Provincia de Buenos Aires- y dos revólveres, además de cartuchería de distinto calibre; la suma de $225.000 en efectivo; 4,5 kgs de monedas; 11 teléfonos celulares; precintos; banditas elásticas; recortes; cuadernos con anotaciones de importancia; una licuadora con restos de sustancia de Cannabis Sativa; balanzas; tijeras; papel glasé y hojillas para el  armado de cigarrillos; como así también un recipiente conteniendo Creatina. En tanto, en la Unidad Penal se incautó un aparato de telefonía celular, y cigarrillos armados de marihuana.

jk

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: