Comenzó una nueva etapa del plan que permite financiar la compra de motos

Economía 17 de mayo de 2022
Es para adquirir unidades a través del programa "Mi Moto", que cuenta con bonificación de tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.
hay-mas-40-modelos-dentro-del-plan-mi-moto

Una nueva edición del plan "Mi Moto" se lanzó, mediante la renovación de nuevos cupos para solicitar créditos de 48 cuotas con un monto de financiación de hasta $300.000. La iniciativa -que ya se encuentra en su décimo tercera etapa- apunta a brindar condiciones especiales para la adquisición de motos cero kilómetro de fabricación nacional, con bonificación de tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esta nueva etapa del programa mantiene las condiciones de compra en hasta en 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, sean clientes o no del Banco Nación. En todos los casos, Desarrollo Productivo bonificará la tasa de interés de la línea sobre cada crédito, en 23% para aquellos usuarios que perciban sus haberes o jubilaciones en ese banco, y en 27,50% para quienes no.

Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido) y una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de siete días corridos para reservar la moto que prefiera. El Banco Nación aclaró que no se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos en el proceso de entrega, que corren por cuenta de la concesionaria al momento de facturación.

El programa incluye 38 modelos de motos nacionales, de las marcas Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden. El modelo más económico que forma parte del plan Mi Moto es la Keller Classic 110, que se puede conseguir a $164.000.

Para iniciar la gestión del crédito hay que ingresar a la web del Banco Nación, dónde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a "Tienda BNA". Una vez hecha la reserva, deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal.

Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) a partir de esta iniciativa es posible llegar a cerca de las 500.000 unidades vendidas, "como años normales de la industria". La venta de motos lleva 19 meses de incremento consecutivo, según esa entidad empresaria: en el primer trimestre del año se patentaron 117.328 unidades, un 29,82% más que en el mismo lapso de 2021.

Las motos más vendidas en ese período fueron las de baja cilindrada y las de origen nacional, con el 95% de total. En cuanto a la distribución de las ventas, los lugares del país donde hubo más patentamientos fueron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán.
 
 
Noticias Argentinas 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: