Récord Guinness: un venezolano de 112 años se convirtió en el hombre más viejo del mundo

Internacional 18 de mayo de 2022
Se llama Juan Vicente Pérez Mora y es agricultor. Alcanzó esta nueva marca tras el fallecimiento de un español que ostentaba la marca.
anciano-170522

La organización internacional Guinness World Récords Latinoamérica informó que el hombre más longevo del mundo es Juan Vicente Pérez Mora y reside en Venezuela con una edad confirmada de 112 años y 253 días.

El hombre nació en el estado Táchira, al oeste del país, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de los diez hijos. Su familia reporta que, hasta el momento, el venezolano no padece enfermedad alguna ni está medicado por ninguna razón.

Juan Vicente Pérez a la edad de 51 años (izquierda)

Con una familia de vocación agrícola, Juan Vicente creció entre plantaciones de caña de azúcar y café, actividades fundamentales para la economía venezolana de la época. Trabajó desde temprano con sus allegados en el campo e ideó mecanismos para incrementar la producción familiar. Aprendió a leer siendo niño, pese a que no era común el acceso a la educación en la Venezuela rural de la época. 

El venezolano ha sido testigo de innumerables eventos históricos y ha conocido la aparición de importantes inventos que han revolucionado el mundo. Como dato curioso, cuando Juan Vicente tenía 51 años, se fotografió por primera vez en blanco y negro.

El anciano goza de buena salud y tiene una memoria que la organización Guinness califica como "excepcional". Recuerda con especial agrado su cumpleaños número 100, ya que acudieron todos sus hijos, nietos y bisnietos a conmemorar su natalicio.

Afirma que su secreto para una larga vida es "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano y beber una copita de aguardiente (bebida alcohólica local) todos los días".

La persona viva más longeva y la mujer viva más longeva de la cual se tenga registro en Guinness fue Kane Tanaka, una japonesa nacida el 2 de enero de 1903, quien murió el 19 de abril de 2022 a la edad de 119 años.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: