El Gobierno analiza lanzar una canasta básica de 50 productos con precios regulados

Economía 28 de mayo de 2022
La idea surgió durante las reuniones con representantes de la UIA y la CGT. Una de las claves es la negociación con toda la cadena de valor, no sólo con alimenticias y supermercados. Regirían para todo el país.
Argentina-2

El equipo económico del Gobierno sigue evaluando medidas con el fin de contener la inflación, en especial la que tiene que ver con el precio de los alimentos. Es por ello que se reactivó la posibilidad de lanzar una canasta básica de 50 productos con valores regulados.

A partir de las últimas modificaciones tomadas en torno a la Secretaría de Comercio Interior, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo impulsan una idea que surgió en las últimas reuniones con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), en abril. Una de las claves del proyecto consiste en acordar con la cadena de valor completa de la industria, y no únicamente con las alimenticias y los supermercados.

Desde Casa Rosada pretenden mantener el programa de Precios Cuidados, que fue implementado en 2014 por el ex secretario de Comercio, Augusto Costa, y que se sostuvo durante todo el gobierno de Mauricio Macri y buena parte de la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, en el equipo económico consideran que la falta de abastecimiento, que suele rondar en el 80%, atenta contra el espíritu de que funcione como un programa de referencia de precios, consignó C5N.

Otro defecto que se señala es que Precios Cuidados está en supermercados y mayoristas, y no en los comercios de proximidad, que representan más de la mitad del consumo en todo el país.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: