Comenzó la ampliación de red de distribución de gas natural en Strobel

Entre Rios 28 de mayo de 2022
Dio inicio la ejecución de la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural en esa localidad. La inversión supera los 59 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.
x_1653749610

La obra, financiada con fondos provinciales provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER), administrados por la Secretaría de Energía para la construcción de obras de gas y de energía eléctrica, beneficiará a 627 familias de la localidad de Strobel, garantizando el acceso al servicio de gas natural.

x_1653749647

Al respecto, la Secretaria de Energía Silvina Guerra, destacó: “El trabajo en equipo con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, fue fundamental. Que hoy se inicie esta obra da cuenta del cumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador Gustavo Bordet. Si bien el objetivo principal es llevar un servicio de calidad y energía limpia a cada uno de los hogares, priorizar la obra pública es generar empleo y dinamizar las economías locales”.

La inversión para la presente obra es de 59.177.756,78 pesos. Es de destacar además que, esta ampliación de la red de gas, tuvo una primera etapa y fue la construcción de la estación reguladora secundaria. Esta obra llega, efectivamente, a los hogares de las familias de Strobel.

x_1653749617

Detalles de la obra

La obra de ampliación de la red de distribución de gas natural de la localidad de Strobel, en el Departamento Diamante, se trata del tendido de 9.415 metros de cañería de polietileno de distintos diámetros, con el cual se prevé beneficiar a 627 familias.

La obra comprende la ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural en cañerías de polietileno de diferentes diámetros con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: