Con simuladores de conducción en estado de ebriedad, brindarán una charla-debate en Seguridad Vial

Crespo 10 de junio de 2022 Por Estacion Plus Crespo
Será hoy, a las 20:30, en el salón del Sindicato Municipal. La propuesta interactiva de concientización es abierta al público y está dirigida especialmente a los jóvenes.
simuladores-alcohol-moron

Cada 10 de junio, las efemérides consignan el Día Nacional de la Seguridad Vial, una fecha propicia y creada para reforzar los conocimientos y la concientización en lo que refiere a las normas de tránsito, todo aquello que en la vía pública deben respetar peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos de diferentes portes, quienes manejan maquinarias agrícolas y/o cualquier otra unidad. El objetivo es consolidar hábitos que disminuyan la siniestralidad, por ser causal de numerosas muertes e incapacidades.

En ese marco, la Juventud Peronista de Crespo organizó una charla-debate. Al respecto, Emiliano Mayer -uno de los integrantes-, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos invitando a toda la comunidad a participar y especialmente a los jóvenes, ya que es un tema que nos preocupa. Es tema de conversación cuando ocurre un accidente, estamos atentos a esas cuestiones los fines de semana y quisiéramos no lamentar más situaciones así. Nos pareció interesante convocar a Luis Hartmann, que es coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, y como entendido en el tema, poder establecer una charla y un debate".

"Va a ser bien didáctico, con la participación del público e incluso habrá simuladores de conducción en estado de ebriedad, como para probar la experiencia que pasaríamos si conducimos después de haber tomado bebidas alcohólicas", dijo el joven y agregó: "Es un espacio para sacarse las dudas, recordar cuestiones que a veces nos olvidamos e incluso entender por qué o para qué se han establecido las normas viales que tenemos".

La actividad es con acceso libre y gratuito.

Charla-seguridad-vial

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: