FMI aprueba primera revisión del acuerdo por la deuda y desembolsa al país u$s4.000 millones

Economía 25 de junio de 2022
El organismo anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina. La entidad informó en ese momento que se habían cumplido "todos los objetivos cuantitativos del programa" para el primer trimestre del año.
guzman-fmi-kristalina-georgeva

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la primera revisión del acuerdo con Argentina por una deuda de 44.000 millones de dólares, permitiendo un desembolso inmediato de unos 4.000 millones de dólares.

El FMI anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina, el mayor deudor del Fondo. La entidad informó en ese momento que se habían cumplido "todos los objetivos cuantitativos del programa" para el primer trimestre del año.

En tanto Georgieva dijo en Twitter que el FMI "completó hoy (viernes) la primera revisión del acuerdo ampliado de fondos para Argentina. Esto marca la conclusión de un importante primer paso bajo el programa para apoyar Argentina en su recuperación económica y fortalecimiento de estabilidad".

En un comunicado el Fondo dijo que "en el contexto de crecientes incertidumbres globales, el directorio evaluó que todos los criterios de desempeño continuos y de fines de marzo del 2022 fueron alcanzados y que se ha logrado un progreso inicial en el frente estructural"".

Los objetivos anuales se mantienen con "alguna flexibilidad trimestral" para acomodarse a los shocks, agregó el FMI.

El nuevo programa alcanzado en marzo es el vigésimo segundo para Argentina desde que se unió al Fondo en 1956 y reemplaza a uno fallido por 57.000 millones firmado en 2018 -por el mandatario de ese entonces Mauricio Macri-, que fue el mayor de la historia del organismo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: