Desarticulan un invernadero de marihuana en la zona rural de Quebracho

Policiales 28 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La policía de Viale incautó toda la estructura montada para acelerar el crecimiento de plantines de Cannabis, cultivados en una veintena de macetas. Una tuquera y arma de fuego, complementan el positivo allanamiento.
IMG-20220628-WA0001

En horas de la tarde de este lunes, un importante despliegue policial se visualizó en la zona rural de Quebracho, a unos 20 kilómetros de Viale. Durante algunas horas, efectivos de esa dependencia materializaron un procedimiento que derivó en la intervención de la Dirección de Toxicología y áreas periciales de Criminalística.

El morador es un adulto mayor -de 72 años de edad-, quien desconocía las prácticas que un familiar directo -de 38 años-, estaba desarrollando en su vivienda.

Acerca del desembarco de los uniformados en la finca, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Muchas veces las situaciones de violencia de género están atravesadas por otras problemáticas, llegando incluso a configurar delitos penales, lo cual podría vislumbrarse con los resultados de la investigación que propició un allanamiento y requisa domiciliaria, culminando con secuestros que dieron origen a otro legajo. Habíamos estado realizando tareas investigativas, para dar con el domicilio de un ciudadano de 38 años de edad, en el marco de actuaciones que tramitan ante la Unidad Fiscal de Género y Abuso Sexual, pudiendo elevar las precisiones encomendadas".

20220628_045331

Fruto de ello, el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, libró una medida judicial que la policía de Viale concretó durante la tarde: "Luego de una exhaustiva búsqueda de elementos que pudieran infundir temor o revestir peligro en la víctima, se halló una escopeta calibre .14 largo y varios cartuchos servidos, siendo secuestrado. En ese contexto, se detectó que en una habitación se mantenía cubierto con cartones, un invernadero casero, que se encontraba en pleno funcionamiento. Estaba armado con una estructura de una pileta de lona, recubierto con membrana aislante, dotando una instalación eléctrica precaria, con dos focos y un ventilador turbo. El invernadero contenía 20 macetas, de distinto material y tamaño, con varios plantines de Cannabis Sativa cada una. El desarrollo de crecimiento era diverso", apuntó Díaz.

20220628_045242

Sumado a ello, "se secuestró un bong,   con una tuquera artesanal y un frasco de vidrio, con semillas recubiertas en una tela húmeda, similar a la práctica de germinación", dio cuenta el Jefe policial, al referirse a los efectos secuestrados y que "motivaron la instrucción de un legajo por Infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737, por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigio en turno", afirmó Javier Díaz.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: