
Una pareja fue detenida por hurtar perfumes
Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.
La policía de Viale incautó toda la estructura montada para acelerar el crecimiento de plantines de Cannabis, cultivados en una veintena de macetas. Una tuquera y arma de fuego, complementan el positivo allanamiento.
Policiales/Judiciales28 de junio de 2022
Estación Plus Crespo
En horas de la tarde de este lunes, un importante despliegue policial se visualizó en la zona rural de Quebracho, a unos 20 kilómetros de Viale. Durante algunas horas, efectivos de esa dependencia materializaron un procedimiento que derivó en la intervención de la Dirección de Toxicología y áreas periciales de Criminalística.
El morador es un adulto mayor -de 72 años de edad-, quien desconocía las prácticas que un familiar directo -de 38 años-, estaba desarrollando en su vivienda.
Acerca del desembarco de los uniformados en la finca, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, expresó a FM Estación PlusCrespo: "Muchas veces las situaciones de violencia de género están atravesadas por otras problemáticas, llegando incluso a configurar delitos penales, lo cual podría vislumbrarse con los resultados de la investigación que propició un allanamiento y requisa domiciliaria, culminando con secuestros que dieron origen a otro legajo. Habíamos estado realizando tareas investigativas, para dar con el domicilio de un ciudadano de 38 años de edad, en el marco de actuaciones que tramitan ante la Unidad Fiscal de Género y Abuso Sexual, pudiendo elevar las precisiones encomendadas".

Fruto de ello, el Juzgado de Garantías Nro. 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, libró una medida judicial que la policía de Viale concretó durante la tarde: "Luego de una exhaustiva búsqueda de elementos que pudieran infundir temor o revestir peligro en la víctima, se halló una escopeta calibre .14 largo y varios cartuchos servidos, siendo secuestrado. En ese contexto, se detectó que en una habitación se mantenía cubierto con cartones, un invernadero casero, que se encontraba en pleno funcionamiento. Estaba armado con una estructura de una pileta de lona, recubierto con membrana aislante, dotando una instalación eléctrica precaria, con dos focos y un ventilador turbo. El invernadero contenía 20 macetas, de distinto material y tamaño, con varios plantines de Cannabis Sativa cada una. El desarrollo de crecimiento era diverso", apuntó Díaz.

Sumado a ello, "se secuestró un bong, con una tuquera artesanal y un frasco de vidrio, con semillas recubiertas en una tela húmeda, similar a la práctica de germinación", dio cuenta el Jefe policial, al referirse a los efectos secuestrados y que "motivaron la instrucción de un legajo por Infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737, por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigio en turno", afirmó Javier Díaz.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.


La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

