Murió un niño que se atragantó con un chupetín en un recreo

El niño tropezó en el patio de la escuela y se ahogó con el palito de un chupetín. Falleció este viernes luego de permanecer internado desde el miércoles.
ecuela-cordobajpg

Un niño de 10 años que se atragantó con el palito de un chupetín falleció este viernes por la tarde, luego de permanecer internado dos días en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. El pequeño se cayó al piso tras tropezarse cuando jugaba en el patio de su escuela, durante un recreo, lo que le ocasionó el ahogamiento.
El niño había sufrido dos paros cardiorrespiratorios y en un primer momento fue trasladado al Hospital Ferreyra, adonde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico logró extraerle el chupetín e intubarlo.

“Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, señalaron desde ese centro de salud.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el patio del Colegio Fasta Villa Eucarística, donde el nene tropezó y se tragó la golosina, y si bien se le realizaron las primeras maniobras para extraerla en la misma institución educativa, fue traslado en primera instancia al Hospital Ferreyra, para su posterior derivación al Privado.

La golosina le obstruyó las vías aéreas, provocándole la asfixia en ese momento.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: