
El Gobierno promulgará la Ley de Discapacidad, pero aún no la aplicará
Nacionales15 de septiembre de 2025Lo indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Javier Milei.
Fue como parte de la reglamentación de la Ley de Alivio Fiscal dictada por el Congreso Nacional.
Nacionales05 de julio de 2022La recategorización semestral para monotributistas estará habitada entre el 11 y el 29 de julio, mientras que el vencimiento del pago de la obligación mensual se extenderá al 27 de julio, según los nuevos plazos dispuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La extensión de fechas resulta de la reglamentación de la Ley de Alivio Fiscal que promulgó la semana pasada el Congreso Nacional e impacta en 4,5 millones de monotributistas.
Entre los beneficios de esta nueva norma se destaca la ampliación de los límites de facturación máxima por categoría del monotributo, que en el caso de las categorías menores permite un aumento en la facturación de hasta 60%.
A su vez, incluye la exención del componente impositivo para 1,7 millones de personas registradas en las categorías A y B que no perciban otro ingreso (por ejemplo, no tener un trabajo en relación de dependencia ni cobran una jubilación).
En la misma línea, la ley dispuso un aumento de las deducciones de los trabajadores autónomos que pagan el impuesto a las ganancias. Se elevó de 2 a 2,5 veces la deducción especial lo que reduce la carga tributaria.
Cabe puntualizar que la recategorización impactará en los pagos de agosto.
Los nuevos topes para las diferentes categorías de prestaciones de servicios son los siguientes:
Categoría:
A) $ 748.382,07.
B) $ 1.112.459,83.
C) $ 1.557.443,75.
D) $ 1.934.273,04.
E) $ 2.277.684,56.
F) $ 2.847.105,70.
G) $ 3.416.526,83.
H) $ 4.229.985,60.
Para actividad de ventas de cosas muebles:
I) $ 4.734.330,03.
J) $ 5.425.770,00.
K) $ 6.019.594,89.
Lo indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Javier Milei.
La medida será financiada con el ahorro logrado en la compra eficiente de la vacuna antigripal.
El organismo también detectó irregularidades en otros artículos de limpieza y equipos médicos. Las disposiciones se publicaron en Boletín Oficial
La diferencia, muy importante para el agro, presiona sobre la competitividad y reduce la rentabilidad de los productores nacionales
La administración de Milei busca US$6.500 millones para obras en la red de alta tensión. El plan es que las financien privados a cambio de un nuevo cargo.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.