Malas noticias para la Argentina: la soja, el maíz y el trigo profundizan la tendencia bajista

Economía 06 de julio de 2022
Los commodities agrícolas extendieron la fuerte tendencia negativa del viernes, cuando el trigo alcanzó valores previos a la invasión de Rusia en Ucrania.
pag11-sojajpg

El mercado de Chicago reabrió tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos y arrancó con fuertes bajas. De esta forma, extienden la fuerte tendencia negativa del viernes cuando el trigo alcanzó valores previos a la guerra entre Rusia y Ucrania. 

La soja y el trigo abrieron la semana con nuevas pérdidas en el mercado de Chicago, donde el poroto retrocedía u$s18, el maíz casi u$s14 y el aceite de soja u$s74,5.

El contrato de julio de la oleaginosa bajaba 3,07% (u$s18,37) hasta los u$s579,08 la tonelada, a la vez que el de agosto perdía 3,51% (u$s19,47) para ubicarse en u$s535,26 la tonelada.

Del mismo modo, la cotización del aceite se derrumbaba 4,95% (u$s70,33) hasta los u$s1.350,09 la tonelada, mientras que la harina retrocedía 1,54% (u$s7,83) a u$s498,90 la tonelada, publicó ámbito.

Por su parte, el trigo continúa con su tendencia bajista y pierde 0,42% (u$s1,29) para finalizar la jornada a US$ 304,15 la tonelada. Por último, el contrato más cercano de maíz caía 2,98% (u$s8,86) para cerrar a u$s288,18 la tonelada.

De esta forma, los commodities agrícolas extendieron la fuerte tendencia negativa del viernes, cuando el trigo alcanzó valores previos a la invasión de Rusia en Ucrania.

Según el análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario, "los futuros de soja operan a la baja porque los precios se ven presionados ante el buen pronóstico del clima para la cosecha de Estados Unidos, sumado a las preocupaciones sobre la demanda del principal importador mundial, China".

Además, indicó que "los contratos de trigo se negocian en terreno negativo producto de ciertas señales de que podrían reactivarse los envíos de granos desde la región del Mar Negro".

En el caso del maíz, señaló que "cotiza con saldo dispar ajustando bajas en la mayoría de sus posiciones, luego de que las precipitaciones del fin de semana mejoraran las perspectivas de rendimiento de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: