Falleció una joven e investigan si se intoxicó con gas mientras se bañaba

Paraná 18 de julio de 2022
Familiares de la joven de 14 años presumen que ingresó a bañarse y se apagó el calefón a gas. Esto podría haber desencadenado una pérdida y posterior intoxicación de la adolescente. Ingresó al Hospital San Roque casi sin signos vitales.
San Roque

Una joven de 14 años falleció tras descompensarse mientras se bañaba en su vivienda de calle Don Bosco, de Paraná. Ocurrió en la tarde de este lunes.

Si bien se esperan resultados de la autopsia y otras pericias, familiares presumen que la adolescente ingresó a bañarse y se apagó el calefón a gas. Esto podría haber desencadenado una pérdida y la chica se habría intoxicado.

Según se informó, la joven fue hallada por familiares cuando estaba muy descompensada, casi sin signos vitales. Fue trasladada al Hospital San Roque, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

Tomó intervención la Dirección de Criminalística y la fiscalía en turno de Paraná. Se ordenaron pericias para establecer fehacientemente si el deceso lo provocó una intoxicación por monóxido de carbono o un escape de gas.

Hugo Piedrabuena, Subjefe de Comisaría 12, dijo a El Once que "el padre nos dijo que la adolescente se estaba bañando, que aparentemente se le apagó el calefón que estaba adentro del baño y empezó a perder gas. Justo pasó la hermana de la chica y la vio tirada en el suelo. Dio aviso a su papá. Él la sacó del baño y en el living le hizo maniobras de RCP. En la desesperación salió afuera a pedir ayuda. Una vecina y una chica colaboraron hasta que llegó la ambulancia".

En el hospital "le practicaron RCP por 40 minutos pero no pudieron reanimarla".

Aseguró que el baño donde la joven se descompensó "tiene ventilación. El calefón estaba adentro del baño, tapado con un mueblo. Por lo que se ve se apagó y empezó a salir gas".

El comisario recomendó "no tener calefón en el interior del baño. Uno lo suele ver en la cocina o en otra parte de la casa".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: