Bordet firmó el convenio para implementar una hora más de clase

Entre Rios 19 de julio de 2022
El ministro de Educación de la Nación y el Jefe de Gabinete, firmaron el convenio junto a Bordet, para ampliar las horas de aprendizaje a los alumnos.
bordet-educacionjpg

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, participó este martes de un encuentro en el que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet firmaron el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia sumen una hora más de clase por día y alcanzar un mínimo de 25 horas semanales.
Al respecto, Manzur remarcó el apoyo del Gobierno Nacional a la decisión del gobernador Bordet de sumar a la provincia a las otras cuatro como Tucumán, Catamarca, Santa Cruz y Chaco, que ya adhirieron a la ampliación horaria.
”Es un trabajo técnico impecable del ministro de Educación que, con su equipo de colaboradores, puso en marcha esta decisión y avanzando con cada una de las provincias en que todas las niñas y niños estén más tiempo en la escuela”, dijo el ministro coordinador tras la firma del convenio entre la Nación y la provincia de Entre Ríos.

“Esta medida representa que los alumnos tendrán de aquí a fin de año 30 días más de clases, y si uno lo proyecta en los próximos cinco o seis años, habrán tenido un año más de clases. Esto va a tener un impacto positivo en la educación de la provincia”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Por su parte, el gobernador entrerriano afirmó que el convenio "es muy importante porque asegura la calidad educativa y avanza hacia una excelencia en educación que es lo que nos habíamos planteado, fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases".

Precisó que "Entre Ríos tiene 1.106 escuelas primarias, de las cuales 176 ya tienen jornada extendida, y con este convenio que acabamos de firmar, de forma progresiva comienza a aplicarse a partir del 1 de agosto, se van sumando escuelas para comenzar el ciclo lectivo de 2023 con la totalidad de las 1.106 escuelas con la jornada extendida, es decir, una hora más de clases".

A su vez, Perczyk manifestó: “Nosotros creemos que las chicas y los chicos en la Argentina necesitan más días y más horas de clase para aprender más Lengua y Matemática. Buscamos nivelar hacia arriba para que haya más igualdad educativa”.

A partir de una propuesta de la cartera educativa nacional, aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales.

El Gobierno Nacional realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: