
Activan protocolo por otro caso de Chikungunya en Entre Ríos
El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.
“Hace 10 semanas consecutivas que hay un ascenso de casos”, señaló el director General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo. También se refirió al sarampión y sostuvo que por el momento no se registraron casos en la provincia.
Entre Ríos21 de julio de 2022
El funcionario hizo hincapié en la situación actual del covid-19 en la provincia y precisó: “Hace 10 semanas consecutivas que hay un ascenso de casos”.
“Hoy como ya no se notifican todos los casos positivos no podemos hacer un seguimiento de la totalidad pero sí lo hacemos en relación a las terapias y también se confirmaron tres fallecimientos””, agregó.
Por otro lado se refirió al sarampión y sostuvo que hasta el momento no se han notificado casos en Entre Ríos y tampoco sospechosos.
“Los casos que se han detectado en el país son relacionados a personas que han viajado al exterior o se trata de quienes no hicieron pero han estado en contacto con viajeros con la enfermedad”, afirmó Garcilazo.
Asimismo, el funcionario remarcó que para prevenir el sarampión lo más importante es vacunar a los niños y niñas, aunque también pueden inocularse los adultos si tienen previsto viajar.
“Otro punto relevante es la consulta médica cuando la persona regresa al país o presenta síntomas. Si al paciente le salen manchas en la piel acompañadas de fiebre hay que consultar al efector de salud inmediatamente”, referenció.
Por último, adelantó que dentro de un mes, aproximadamente, se lanzará la campaña contra el sarampión 2022 centrada en reforzar la inoculación en la población pediátrica. “Será una campaña de refuerzo de la triple viral que es una vacuna contra la patología”, cerró.
APF Digital

El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.

Otorgarán el Premio Hipócrates 2025 al médico Carlos Alfredo Barbás, en reconocimiento a su destacada trayectoria en asistencia rural. Ejerció hasta sus 82 años.

Tras un año de la media sanción en la Cámara de Diputados, el próximo jueves la Comisión de Legislación General de Senadores, hará una primera reunión sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia.

Las multas van de 300.000 pesos hasta 3.000.000. Las denuncias por acoso callejero se pueden realizar en el Juzgado de Faltas o ante un funcionario público

Las condiciones climáticas adversas obligaron a postergar la Fiesta Provincial del Guiso, que debía realizarse este fin de semana en El Pingo. Ya hay nueva fecha de realización.

"Lesiones gravísimas a título de dolo eventual y usurpación de título" son las acusaciones penales, que deberá afrontar quien intervino como anestesista. El nogoyaense había ingresado a operarse la vesícula y salió en estado vegetativo.



Desde el martes 11 de noviembre personal municipal realizará trabajos mantenimiento vial en el Acceso Presidente Arturo Illia de Crespo.

Julia Fontana es una de las cinco finalistas del prestigioso certamen que distingue el compromiso, la innovación y la trayectoria de mujeres emprendedoras de Entre Ríos. Quien resulte elegida, representará a la provincia a nivel nacional. Cómo votar.

La funcionaria sufrió lesiones en su rostro. El test de alcoholemia al detenido arrojó 1,31 gr/l.

Julia Fontana, creadora de "Doninas" -alimentos sin gluten, elaborados a base de productos naturales-, se alzó con el reconocimiento provincial, que además le permitirá participar del certamen nacional "Mujer Empresaria CAME 2025".

Ingresó sorpresivamente en la casa de quien era su pareja y ataque mediante, le provocó lesiones en la clavícula derecha. El muchacho fue hospitalizado.

